Bicentenario del natalicio de Juana Manso, en la Casa Natal de Sarmiento Bajada

Homenaje y reconocimiento a la trayectoria de Juana Manso a través de conferencias y de una muestra sobre su vida y obra, que incluye textos, imágenes y libros.


Museos
San Juan

¿Qué es?

Se trata de un conjunto de actividades relacionadas con el bicentenario del natalicio de Juana Manso. El propósito es difundir los aspectos centrales de la vida y obra de Juana Manso, pionera en la lucha por la igualdad.

¿Por qué ir?

Nuestra propuesta es recuperar la memoria de una mujer pionera del feminismo argentino, Juana Paula Manso, visibilizar y reconocer a quienes han protagonizado y protagonizan la militancia por la igualdad entre mujeres y hombres en ámbitos de decisión es parte de la construcción de una nueva conciencia social. En su vocación literaria recorrió prácticamente todos los géneros discursivos, aunque ella se reconocía como traductora e historiadora.

En todas estas acciones Juana Manso enfrentó resistencias, incomprensión y prejuicios, aún de otras mujeres. Pero su labor pionera contribuyó de manera inocultable para la construcción de una sociedad más igualitaria.

¿Cuándo? Del 6 de septiembre al 6 de octubre

¿Dónde? Museo y Biblioteca Casa Natal de Sarmiento. Calle Sarmiento 21 Sur, San Juan