Biblioteca Contemporánea en la BNMM

Se presentará el Ensamble Bracelet


Música
CABA

¿Qué es? El ciclo Biblioteca Contemporánea es un ciclo de conciertos de música contemporánea organizado por la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, con entrada libre y gratuita y abierto para el público en general.

¿Por qué ir? En esta oportunidad, se presentará el Ensamble Bracelet.

Las obras de la primera parte de este concierto muestran un panorama muy representativo de las vanguardias musicales a inicios del siglo XX. Apenas cinco años separan las piezas Op. 7 de Webern (1910) de la Sonata de Debussy (1915).

La segunda parte incluye tres obras compuestas hacia finales del mismo siglo. Todas ellas muestran un rasgo saliente en común: los compositores, cual alquimistas del sonido, buscan crear en estas obras nuevos universos sonoros. A través de las técnicas extendidas, los instrumentos amplían sus posibilidades tímbricas, permitiendo texturas y amalgamas inéditas.

Esta búsqueda sería muy difícil de imaginar sin la referencia que brindan Debussy y los compositores de la Segunda Escuela de Viena. Resulta inevitable, entonces, rastrear y encontrar la existencia de profundos lazos que vinculan a las obras presentadas.

Desde su creación en 2007 el Ensamble Bracelet desarrolla una importante actividad en el ámbito de la música de cámara. Su repertorio abarca diversas épocas y estilos, incluyendo estrenos y primeras audiciones.

Intérpretes

Elizabeth Magazian: flauta.

Javier Mariani: clarinete.

Elena Buchbinder: violín.

Silvia Luna: violonchelo.

Alejandro Labastía: piano.

Johanna Pizzani: soprano.

Director invitado: Federico Gariglio.

¿Cuándo? domingo 6 de mayo a las 17.

¿Dónde? Auditorio Jorge Luis Borges, Biblioteca Nacional Mariano Moreno, Agüero 2502, CABA.