Bellas Artes en concierto: homenaje al creador de la ópera húngara

Acompañando la muestra “Obras maestras del Renacimiento al Romanticismo”, el miércoles 25 de abril, a las 18, habrá música de Ferenc Erkelen el Auditorio Amigos del Bellas Artes

Otros artículos que te pueden interesar
Homenaje a Nicolás García Uriburu en el Museo Nacional Bellas Artes
A medio siglo de la coloración del Gran Canal de Venecia (el 19 de junio de 1968), el MNBA inaugura “Venecia en clave verde. Nicolás García Uriburu y la coloración del Gran Canal”

Museos
CABA

¿Qué es? Como parte de las actividades en torno a la muestra “Obras maestras del Renacimiento al Romanticismo”, que reúne piezas de las colecciones del Museo de Bellas Artes de Budapest y de la Galería Nacional de Hungría, el Museo Nacional de Bellas Artes presenta un homenaje al compositor Ferenc Erkel (1810-1893), creador de la ópera húngara.
¿Por qué ir? Durante la velada, se ejecutarán las arias más significativas de las óperas Bánk Bán y Hunyadi László, de Erkel, basadas en hechos y personajes de la historia húngara de los siglos XIII y XV, respectivamente. También se incluirá el aria de una ópera menos conocida, Brankovics György.
La presentación, a cargo de los cantantes Marcela Sotelano, Gisela Barok (sopranos), Gastón Oliveira Weckesser (tenor), Alejandro Meerapfel (barítono) y el pianista Juan Ufor, contará con comentarios del crítico musical Pablo Bardin, bajo la dirección artística de Sylvia Leidemann.
¿Cuándo? el miércoles 25 de abril, a las 18
¿Dónde? en el Auditorio de la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes, ubicado en Av. Figueroa Alcorta 2280, Ciudad de Buenos Aires
Entrada gratuita, las localidades se entregan el mismo día, desde las 17

El concierto forma parte de las actividades culturales programadas en torno a la muestra“Obras maestras del Renacimiento al Romanticismo”, que puede visitarse en el Pabellón de exposiciones temporarias del Museo Nacional de Bellas Artes hasta el 29 de julio, de martes a viernes, de 11 a 20, y los sábados y domingos, de 10 a 20, con entrada gratuita.

Programa
-“Magyarok imája” (El rezo de los húngaros), coro de la ópera Bánk Bán.
-“Mara románca” (Aria-romance de Mara), para soprano, de la ópera Brankovics György.
-“Hazám, hazám” (Mi patria), para tenor, de la ópera Bánk Bán.
-“Mária cabalettája” (Cabaletta de María), para soprano, de la ópera Hunyadi László.
-“Keserű bordal” (Canción de brindis amargo), para barítono, de la ópera Bánk Bán.
-“Lakodalmas” (Música de boda), coro de la ópera Hunyadi László.