CONVOCATORIAS

Becas para el Posgrado Internacional en Políticas Culturales de Base Comunitaria FLACSO-IberCultura Viva

Para fortalecer la formación y la investigación de las políticas de cultura de base comunitaria


CERRADA
 Del 20 de diciembre de 2019 al 16 de febrero de 2020.

¿Qué es? 

Una convocatoria que otorga becas para cursar el posgrado internacional en Políticas Culturales de base comunitaria de FLACSO-IberCultura Viva.

Se concederá un máximo de 84 becas, que serán repartidas equitativamente entre los países participantes del programa IberCultura Viva: Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, México, Perú y Uruguay.

Este curso de posgrado internacional fue construido con el objetivo de fortalecer la formación y la investigación de las políticas de cultura de base comunitaria y el concepto de “cultura viva” como política pública. La propuesta académica coordinada por Belén Igarzábal y Franco Rizzi busca la diversidad de miradas, con la participación de profesores de varios países iberoamericanos. Esta tercera cohorte comenzará el 16 de abril de 2020 y tendrá ocho meses de duración

Durante el curso se trabajan nociones teóricas sobre procesos culturales contemporáneos, proponiendo un marco teórico amplio sobre las distintas teorías de la cultura y los debates actuales en torno a ella, con un enclave principal en lo iberoamericano.

Más información sobre el posgrado haciendo clic acá

¿A quién está dirigida la convocatoria?

Las personas interesadas en participar deben trabajar en organismos públicos de cultura, ser gestores/as culturales independientes en actividad o ser miembros de organizaciones culturales de base comunitaria o de pueblos originarios. También deben tener experiencia en la incidencia, diseño y ejecución de políticas culturales
públicas y/o en gestión cultural comunitaria, y contar con acceso a internet durante el desarrollo del curso.

¿Cómo puedo inscribirme?

Las postulaciones a las becas se realizarán en la plataforma Mapa IberCultura Viva.

Fechas de inscripción Inscripciones abiertas desde el 20/12/2019 hasta 16/02/2020 a las 18:00 .

CONOCÉ LAS BASES DE LA CONVOCATORIA

Dudas y consultas a [email protected]