CONVOCATORIAS

Becas Formación del Fondo Nacional de las Artes

Esta convocatoria está pensada para acompañar el proceso creativo de los artistas; anotate del 19 de junio al 22 de agosto


CERRADA
 Del 19 de junio de 2018 al 22 de agosto de 2018.

Otros artículos que te pueden interesar

¿Qué son?

El Fondo Nacional de las Artes (FNA) abrió la convocatoria para otorgar Becas Formación a artistas y gestores culturales argentinos o extranjeros que residan legalmente en la Argentina.

Las disciplinas que quedan comprendidas en la presente convocatoria son: ● Artes Escénicas (Teatro y/o Danza) ● Artesanías y Patrimonio ● Artes Visuales - Fotografía ● Arte y Transformación Social ● Arquitectura ● Audiovisuales ● Diseño ● Gestión Cultural ● Letras ● Música

¿Para qué?

Las Becas Formación del FNA buscan promover las iniciativas artístico-culturales del país; potenciar los proyectos de formación para su desarrollo y concreción; otorgar financiamiento para la instancia de capacitación y fortalecer la igualdad de oportunidades en el acceso a la profesionalización del sector cultural argentino.

Estas becas contemplan dos categorías:

  • Capacitación individual o grupal, que otorga hasta $50.000.
  • Formadores: hasta $70.000 (salvo en el caso de la coordinación de cursos arancelados en los que el monto máximo será de $50.000).

En el primer caso, la beca se puede solicitar para formación técnica, académica y profesional en el país o en el exterior. Las becas para Formadores deberán cumplirse únicamente en territorio argentino.

¿Para quiénes?

Estas becas están destinadas a artistas, escritores, artesanos y gestores culturales argentinos y/o extranjeros que residan legalmente en el país.

¿Cómo participar?

Capacitación (individual y/o grupal)

  • Formulario de solicitud de inscripción en el que deberá constar proyecto de formación debidamente desarrollado.
  • Currículum Vitae del artista (individual) o de los integrantes del grupo (cada grupo participante deberá estar integrado como mínimo por DOS (2) personas y deberá tener un nombre identificatorio).
  • Carta de conformidad del/los docente(s) o nota de admisión de la Institución de enseñanza. Formadores (individual y/o grupal)
  • Formulario de solicitud de inscripción en el que deberá constar programa de formación a dictar debidamente desarrollado, incluyendo objetivos a cumplir y contenidos a abordar.
  • Currículum Vitae del formador o grupo de formadores implicados en el programa (cada grupo participante deberá estar integrado como mínimo por DOS (2) personas y deberá tener un nombre identificatorio).

En ambas modalidades deberá agregarse: ● D.N.I. del artista / formador o de los integrantes de un grupo.

  • En caso de becas grupales deberá presentarse, además, nota/s firmada/s por cada uno de sus integrantes –con aclaración y número de documento- por la cual designan al Representante/Responsable ante el FONDO NACIONAL DE LAS ARTES y aceptan las condiciones detalladas en el Reglamento del Concurso. La nota original será requerida oportunamente.
  • Antecedentes: podrá adjuntar imágenes digitalizadas y/o escanear los certificados de estudios, programas, catálogos de exposiciones, referencias, críticas, fotografías y diapositivas de las obras, videos, DVD, demos, partituras. Si los archivos, videos, imágenes y/o demos superan el tamaño especificado en la plataforma virtual deberán presentar un link o enlace al sitio donde se encuentran alojados los contenidos.
  • Plan de gastos, especificando monto solicitado y la justificación del mismo, detallando los rubros a los que van a ser destinados con sus importes correspondientes (los importes deberán ser expresados en pesos argentinos y deberán corresponder a la realización integral del proyecto).

La inscripción deberá realizarse en forma virtual en la Plataforma del FONDO NACIONAL DE LAS ARTES (https://plataforma.fnartes.gob.ar/). En el caso de los proyectos grupales, todos los integrantes del Grupo deberán estar registrados en la Plataforma.

¿Cuándo? Desde el 19 de junio al 22 de agosto.

Para más información ingresar acá