CONVOCATORIAS

Becas de Capacitación Ibermuseos 2019

Becas destinadas a profesionales de museos para realizar actividades de capacitación y pasantías; de agosto de 2019 a junio de 2020, en los 22 países de Iberoamérica


CERRADA
 Del 18 de marzo de 2019 al 18 de abril de 2019.
Museos

Otros artículos que te pueden interesar
Premio Iberoamericano de Educación 2019
Ya se encuentra abierta la convocatoria para participar de la décima edición del Premio Iberoamericano de Educación, en el marco del Programa Ibermuseos

¿Qué es?

Las Becas Ibermuseos de Capacitación tienen el objetivo de fortalecer las competencias y conocimientos de los profesionales de museos, promover la circulación de información y facilitar el intercambio de contenidos, experiencias, prácticas y conceptos.

¿En qué consiste y cuál es el beneficio?

Hay dos categorías:

La categoría I : contempla la participación en actividades de capacitación de cursos, talleres, seminarios, congresos y afines, que sean de corta duración, no mayores a 5 días.

La categoría II:  se centra en pasantías profesionales, ya sea en museos públicos o mixtos o en organizaciones gubernamentales responsables de las políticas públicas de museos, en un período de cinco a quince días  de duración consecutivos.

El beneficio de las ayudas está destinado exclusivamente a cubrir gastos de pasajes de avión, seguro de viaje y alojamiento. Los demás gastos (inscripción, trámites de visados, pasaportes, alimentación, transporte local, entre otros, deberán ser asumidos por el/la becario/a).

¿A quién está dirigida la convocatoria?

Está dirigida a profesionales de museos iberoamericanos de los doce países miembros de Ibermuseos: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, México, Paraguay, Perú, Portugal y Uruguay.

¿Cómo puedo anotarme?

A través de este link

¿Hasta cuándo está abierta la inscripción?

Desde el 18 de febrero al 18 de abril del 2019.

Información y consultas : [email protected]

Ser parte del Registro de Museos Argentino (RMA) y Registro de Museos Iberoamericano (RMI) brindará un puntaje extra en las convocatorias de Ibermuseos