“Banderas de Lucha”, ciclo de cine en línea organizado por la Manzana de las Luces

Disfrutá de las películas más relevantes de la historia nacional.


Museos
Cine

¿Qué es?

En estos tiempos de “aislamiento social preventivo y obligatorio”, la Manzana de la Luces retoma sus ciclos de cine con propuestas adaptadas al consumo hogareño. Invitamos a los amigos y amigas, que nos acompañaron con su presencia, a disfrutar y reflexionar con esta selección de contenidos accesibles hoy en las redes virtuales.

En junio conmemoramos varios hitos relevantes de la historia nacional como el aniversario del nacimiento y muerte de Manuel Belgrano; la publicación, fundacional para nuestro periodismo, de la Gazeta de Buenos Ayres; la reafirmación de los derechos argentinos sobre las islas Malvinas. Sucesos y personajes todos ellos comprometidos en las luchas por nuestra independencia y soberanía.

El cine nacional supo plasmar e imaginar testimonios valiosos de aquellas figuras y pasajes. La filmación clandestina de una docu-ficción basada en una obra de Rodolfo Walsh, la ficción histórica sobre la gesta militar de Belgrano, la investigación del contexto geopolítico de la guerra en las Malvinas y las aproximaciones posteriores a aquel extremo remoto de nuestra geografía, conforman la selección de nuestro Cinema de este mes para seguir compartiendo el orgullo de la lucha.

Programación:

  • Miércoles 3/6: Operación Masacre – Jorge Cedrón (1973)
  • Miércoles 10/6: Hundan al Belgrano – Federico Urioste (1996)
  • Miércoles 17/6: Bajo el signo de la Patria – René Mugica (1971)
  • Miércoles 24/6: Fuckland – José Luis Marqués (2000)

 

¿Cuándo? Los miércoles compartimos el link desde redes sociales de la Manzana
IG @manzanadelasluces_oficial
FB @manzanadelasluces