Babasónicos celebró los 50 años de rock nacional en Mar del Plata
Babasónicos celebró los 50 años de rock nacional en Mar del Plata

Babasónicos celebró los 50 años de rock nacional en Mar del Plata

Música
Verano
En el recital también tocaron Daniel Melero y Juan Ingaramo; los festejos van a seguir a lo largo de todo 2017
Otros artículos que te pueden interesar

Alrededor de 20 mil personas se juntaron anoche para disfrutar del recital que los Babasónicos ofrecieron en las afueras del Museo MAR, en Mar del Plata.

En un show que se extendió por casi dos horas, la banda liderada por Adrián Dárgelos desplegó su característico glamour y cantó algunos de sus temas más conocidos, como Deléctrico, Rubí y  Los Calientes, entre otros.

“Nos sentimos contentos de estar tocando, es lo que nos nutre. Somos un grupo de inquietos, un tanto ansiosos y caprichosos a los que les gusta la música y hacer ruido”, afirmó después del recital Diego “Panza” Castellano, integrante del conjunto desde su primera formación de 1991.

También participaron de la jornada el consagrado Daniel Melero y Juan Ingaramo, uno de los artistas emergentes más relevantes del pop local.

Las actividades, organizadas por el Ministerio de Cultura, se enmarcan en los festejos por el aniversario del rock argentino. La celebración comenzó en diciembre del año pasado, con un festival en el que se presentaron Litto Nebbia, Illya Kuryaki and the Valderramas (IKV) y Leo García.

Las cinco décadas de rock nacional se conmemoran a partir del éxito de la canción La Balsa, compuesta por Nebbia y José Alberto Iglesias (más conocido como Tanguito). Con este hit, lanzado en 1967, el rock nacional ganó identidad propia con temas cantados en español. Los Gatos, Almendra y Manal fueron las primeras bandas que sentaron las bases de este género musical que, más tarde, fueron referentes para toda la región.

Durante todo el año, se convocarán a los grandes nombres del rock nacional, desde los consagrados hasta los emergentes y, además de conciertos, habrá muestras temáticas, charlas, edición limitada de estampillas, libros, escuela de rock y un homenaje fotográfico a Charly García.