Avanza en Tecnópolis el Centro de Atención Sanitaria para contener a pacientes de COVID-19
Avanza en Tecnópolis el Centro de Atención Sanitaria para contener a pacientes de COVID-19

Avanza en Tecnópolis el Centro de Atención Sanitaria para contener a pacientes de COVID-19

Funcionarios nacionales, provinciales y de la Cruz Roja Argentina sellaron un convenio para avanzar en la instalación de un centro sanitario en el predio de Villa Martelli, destinado a infectados leves.
Otros artículos que te pueden interesar
Tecnópolis al servicio de la salud pública
El parque de Villa Martelli abre sus puertas para albergar más de 2500 camas para atención de enfermos leves de COVID-19

Tecnópolis fue escenario de la firma del convenio entre el Ministerio de Cultura de la Nación, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Seguridad de la Nación y la Cruz Roja Argentina para avanzar en la instalación y funcionamiento del Centro de Atención Sanitaria destinado a la atención de pacientes leves afectados con el COVID-19 en el predio ubicado en Villa Martelli.

Participaron los ministros Tristán Bauer y Daniel Gollán, el secretario de seguridad, Eduardo Villalba, en representación del Ministerio de Seguridad y Diego Tipping, presidente de la Cruz Roja Argentina.

El Ministro Bauer manifestó una vez rubricado el acuerdo: "Esta pandemia nos obliga a dar lo mejor de nosotros, por eso la decisión del Ministerio de Cultura de la Nación de poner Tecnópolis al servicio de nuestra salud, al servicio de la solidaridad argentina". 

Centro de Atención Sanitaria

El Centro de Atención Sanitaria está preparado para recibir a más de 2500 pacientes leves donde podrán hacer su proceso de recuperación y completar el período necesario de aislamiento. De esta forma, se refuerzan las capacidades del resto de los hospitales para concentrarse en la atención de los cuadros más graves.

Montado sobre tres pabellones, con 8400 metros cuadrados, el Centro de Atención Sanitaria cuenta con 816 módulos habitacionales de 15 metros cuadrados cada uno, armados con tabiques de dos metros de alto. Además, se diseñaron espacios recreativos que cuentan con acceso internet y un cine.

Tanto los ministros como los representantes de la Cruz Roja Argentina, que firmaron este convenio, sienten la profunda convicción de seguir trabajando en conjunto para consolidar una cultura de la solidaridad y estar juntos a quienes más lo necesitan en cada momento.