Autóctona, el textil artesanal tradicional en la producción de Mary Tapia en el Museo del Traje

Vení al Museo de la Historia del Traje a aprender sobre los textiles tradicionales argentinos y aprender en vivo cómo es el proceso de su realización.


Museos
CABA

¿Qué es?

Dos días de actividades para aprender sobre los textiles tradicionales argentinos.

 

  • Viernes 31 de agosto: Conversatorio en el que participan artesanos tradicionales, curadoras diseñadoras, uniendo el mundo del textil artesanal con el mundo del diseño, plegando tiempo y espacio.

Invitados: Jaime Segundo Guaymas, Edilberta Puca, Lucrecia Cruz, Celestina Stramigioli, Maria Laura Carrascal, Florence Arguello, Marcela Duhalde / Modera: Roxana Amarilla (Directora de MATRA).

 

  • Sábado 1 de septiembre: Demostración de técnicas textiles tradicionales utilizadas en las prendas de Mary Tapia: hilado y barracán en bastidor, cintas andinas, y faja en telar de cintura.

 

¿Por qué ir?

Para conocer las técnicas autóctonas del norte argentino y reflexionar sobre la importancia del textil tradicional en la producción de Mary Tapia.

 

¿Cuándo?

Viernes 31 de agosto, 17 h

Sábado 1 de septiembre, 15 h

 

¿Dónde?

Museo de la Historia del Traje, Chile 832, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Entrada libre y gratuita con inscripción previa a: actividades.museodeltraje@gmail.com

 

Organizan

MHT. Museo de la Historia del Traje

MATRA. Mercado de Artesanías Tradicionales de Argentina, Dirección Nacional de Economía Creativa, Secretaria de Cultura y Creatividad

 

Colaboran

Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy

Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de Salta