Así funcionó el Foro Cultural Federal en 2016

El programa, que continúa este año, viajó por todo el país para trabajar con los municipios y gobiernos provinciales en el diagnóstico del patrimonio cultural y el diseño de políticas públicas

Integrar Cultura

 

El Foro Cultura Federal es un programa que permite hacer un diagnóstico del patrimonio cultural y sus potencialidades en cada provincia. Durante esas jornadas que se hicieron en distintas regiones del país, todos los asistentes trabajaron en comisiones integradas por representantes nacionales, provinciales y municipales, donde se intercambiaron experiencias sobre las siguientes temáticas: patrimonio cultural, cultura y ciudadanía, economía creativa, fiestas y festivales, trabajo en red, entre otras.

En 2016, se realizaron 11 foros, en 9 provincias, a los que asistieron 218 municipios y de los que participaron un total de 500 personas.

El eje de los encuentros es reflexionar y debatir sobre distintas temáticas de interés como patrimonio cultural, acceso a los bienes culturales, economía creativa, para llegar a conclusiones que sirvan como propuestas en materia de diseño de políticas culturales y que estas sean acordes a las necesidades de cada lugar. También permite formular un diagnóstico y conocer el estado de situación de la provincia y sus municipios.

El Foro de Cultura Federal continúa en 2017.