arteBA 2019: un mundo para niños
arteBA 2019: un mundo para niños

arteBA 2019: un mundo para niños

Arte
Del 11 al 14 de abril, en el pabellón azul de La Rural, el stand de la Secretaría de Cultura de la Nación estará dedicado a los más pequeños y será un espacio para incentivar la creatividad y aprender de arte
Otros artículos que te pueden interesar
Estas obras dejaron los niños en su paso por ArteBA 2018
Se llevó a cabo la feria anual de galeristas más importante del país, del 24 al 27 de mayo, y el Ministerio de Cultura de la Nación aportó un espacio de creación; esto dejó ArteBA 2018...

Por segundo año consecutivo, en la 28° edición de arteBA, la Secretaría de Cultura de la Nación tendrá un lugar dedicado a los más pequeños. En el pabellón azul de La Rural, el stand F3 se transformará en un laboratorio de luz, y será un lugar para incentivar la creatividad, ensayar y jugar. Bajo la guía de reconocidos artistas, los más chicos podrán elaborar sus propias películas animadas, jugar con los colores, sombras y proyectar ellos mismos figuras en movimiento en tiempo real.

Descargá la programación completa


(Descargá la programación haciendo click en la imagen de arriba)

La apertura

El espacio intenta ir aún más allá del simple campo del dibujo y la pintura. La propuesta relaciona estas dos disciplinas con el cine, la música, el tiempo y el movimiento, además de los colores, las líneas, los cuerpos y las formas.

La apertura será el miércoles 10 de abril de 2019, y estará a cargo de la artista Johanna Wilhelm con su performance "Canciones proyectadas", una intervención lumínico-musical que se llevará a cabo de 18 a 20. Junto a ella, cantará Juan Tobal, mientras se proyectan ilustraciones con diferentes técnicas lumínicas sobre el músico.

Programación y talleres

Jueves 11 de abril
La artista Isol estará a cargo de "La máquina de imaginar". Son dos talleres que usarán un retroproyector, dibujando y creando historias a partir de eso que se haya armado con objetos encontrados; filminas; papeles y dibujos, que asimismo serán proyectados en una pantalla en tiempo real mientras se hacen. Al mismo tiempo, se les preguntará a los paseantes frases o personajes para ir armando un cadáver exquisito dibujado

¿Cuándo? De 14.30 a 16 / de 17 a 18.30 / la artista presentará su propia obra de 19 a 20.30.

Viernes 12 de abril
La artista Gachi Hasper será la encargada de dos presentaciones con acciones performáticas lumínicas, proyecciones y animaciones realizadas de forma digital y manual, en distintos medios y formatos.

¿Cuándo? De 15 a 17 h y de 18 a 19.30

Sábado 13 de abril
Habrá dos talleres a cargo del colectivo La Garrita: "Amasando el cine", un acercamiento al mundo de la plastilina y el video a partir de la proyección de cortometrajes realizados con esta técnica, y del juego con los materiales para la creación propia y colectiva. Y "Sombra en movimiento", desde la interpretación de cortometrajes en relación a la luz y a las figuras, se explorará el mundo de las sombras en el cine. Además, se realizará la presentación de la obra propia "Jugando a crear", donde diferentes formas de ponerse en juego, los cuerpos, obras e ideas para crear colectivamente, explorando las posibilidades de ese juego y de la creación.

¿Cuándo? De 14 a 16 / de 17 a 18.30 / La presentación de su obra será de 19 a 20.30

Domingo 14 de abril
Las actividades de la jornada estarán a cargo de la artista Johanna Wilhelm. Serán dos talleres: "Abordaje al calado de papel", explorando el papel como materia prima, buscando encontrar una nueva mirada a partir de las formas que subyacen en las formas y sus contraformas. Y "Proyecciones animadas" con un retroproyector, usando filminas de colores y cartulinas negras se trabajará en la construcción de una  historia, creando personajes de papel , jugando con nuevos relatos y diferentes historias.

¿Cuándo? De 14.30 a 16 / de 17 a 19