"Argentina Unida se Muestra" en Tecnópolis
"Argentina Unida se Muestra" en Tecnópolis

"Argentina Unida se Muestra" en Tecnópolis

Música
Una exhibición acompañada por distintas actividades que podés visitar todos los sábados, domingos y feriados con entrada libre y gratuita.
Otros artículos que te pueden interesar
Volvió Tecnópolis: la mega muestra que celebra el arte, la ciencia y la tecnología
Bajo el lema «Cultivar lo humano», el emblemático Parque del Ministerio de Cultura de la Nación en Villa Martelli reabrió para seguir impulsando la cultura, la ciencia, el conocimiento y la innovación

"Argentina unida se muestra" es una actividad que se hizo gracias al trabajo del Ministerio de Cultura por medio de la Secretaría de Desarrollo Cultural y del Consejo Federal de Cultura, representado a través de sus entes regionales, que además se articula con el Mercado de las Industrias Culturales Argentinas (MICA).

Conformada por cuatro espacios:

  • La muestra permanente

Es una exposición de carácter federal y plural que reúne producciones de las áreas de arte, ciencia, tecnología e innovación realizadas en cada una de las provincias del país. Se propone como un espacio de encuentro para presenciar el trabajo de los y las artistas de Argentina y compartir la diversidad cultural del país, teniendo como objetivo promocionar tanto a las industrias culturales como a las economías del conocimiento aplicadas a la cultura.

Se presenta a la manera de un recorrido dinámico por regiones, en un amplio espacio de 900 m2, mediante los más variados recursos gráficos, fotográficos, sonoros, audiovisuales e interactivos. El diseño espacial busca configurarse, al mismo tiempo, como un instrumento didáctico y un tránsito a través de múltiples experiencias emotivas y sensoriales. Allí el público puede interacturar con las riquezas materiales, culturales y humanas de los habitantes de cada una de las provincias de neustor país, sin caer en lugares comunes ni estereotipos y desde una perspectiva contemporánea atenta a las diversidades. 

  • La calle gastronómica

Las provincias presentan diversas propuestas gastronómicas propiciando el cruce entre tradición e innovación en la materia, como otra de las formas de nuestra cultura. Los productores regionales exponen y comercializan en boxes individuales sus comidas más representativas a través de productos envasados, bebidas y artesanías vinculadas a lo gastronómico. 

La Muestra Permanente y la Calle Gastronómica estarán disponibles hasta el 12 de diciembre y serán acompañadas, además, por un cronograma de programación que sucederá en:

  • Escenario Patio Federal (al aire libre)

    Cada fin de semana, una de las seis regiones culturales de nuestro país será la protagonista exclusiva de la fecha. En este escenario, se producirá un intercambio entre la música, la danza, las artes escénicas y visuales, como así también, un cruce generacional a través de las distintas disciplinas. 

    Durante 14 días, se desarrollará una programación  de carácter federal producida por las provincias y que contará con el aporte del Mercado de las Industrias Culturales Argentinas (MICA).

  • Auditorio Multipropósito

    En un ámbito de charlas, exposiciones, conversatorios y shows vinculados a las temáticas se programarán actividades generadas por el Ministerio de Cultura de la Nación, el Consejo Federal de Cultura y el Mercado de las Industrias Culturales Argentinas (MICA), acompañando el mismo cronograma rotativo por regiones que propone la muestra. 

 

Programación para este fin de semana:

Sábado 6 de noviembre

PATIO FEDERAL

12:30 Músicas esenciales (proyección de videos) - NEA

13:00 Ballet Guaynamérica - Misiones

14:00 Las Guayna Porá y bailarines (música y dúo de bailarines) - Chaco 

15:00 Orquesta folclórica de la provincia de Misiones - Misiones 

16:00 Emiliano López y su conjunto (chamamé) - Corrientes 

17:30 Teresa Parodi - MOMENTO CFC

18:30 Coro Chelaalapi + Matías Zundel (coro qom y música electrónica) - Chaco

AUDITORIO MULTIPROPÓSITO

16:00 A jugar con los robots (propuesta lúdica e interactiva a cargo de la Escuela de Robótica de Misiones) - Misiones

17:00  Presentación de la  Red de Espacios Maker (a cargo de Pablo Sanyan. del CFI) - Misiones

18:00  Espacio Cine del IAAvIM (Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones) (proyección de cortos) - Misiones

 

Domingo 7 de noviembre 

PATIO FEDERAL

12:30 Músicas esenciales (proyección de videos) - NEA

13:00 Las Guayna Porá y bailarines (música y dúo de bailarines) - Chaco 

14:00 Lucía Troitiño y Milagros Caliva  - Corrientes 

15:00 Orquesta folclórica de la provincia de Misiones + Ballet Guaynamérica - Misiones 

16:00 Coro Chelaalapi + Matías Zundel (coro qom y música electrónica) - Chaco

18:00 Bersuit  - MOMENTO MICA

AUDITORIO MULTIPROPÓSITO

15:00 Arte Contemporáneo del NEA: Tema: Volver a pensar el territorio desde la mirada de tres artistas de la región (conversatorio) - Chaco / Misiones

16:00 A jugar con los robots (propuesta lúdica e interactiva a cargo de la Escuela de Robótica de Misiones) - Misiones

17:00   Espacio Cine del IAAvIM (Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones) (proyección de cortos) - Misiones

 

Las entradas son gratuitas y se consiguen en este link.

Todos los espacios y las actividades programadas estarán sujetas a los protocolos sanitarios vigentes en el momento de la realización. 

Más información en la web de Tecnópolis y en la Plataforma MICA.

Tecnópolis está en J.B. de la Salle 4341, Villa Martelli, Buenos Aires.