Argentina se prepara para desembarcar en los festivales de Edimburgo
Argentina se prepara para desembarcar en los festivales de Edimburgo

Argentina se prepara para desembarcar en los festivales de Edimburgo

Por un trabajo conjunto entre el Ministerio de Cultura de la Nación y el British Council, la delegación que viajará en agosto será la más importante de los últimos veinte años

La Argentina tendrá una importante presencia en la próxima edición de los festivales de Edimburgo, uno de los eventos culturales de mayor relevancia a nivel mundial. A partir del intenso trabajo desarrollado por el British Council junto al Ministerio de Cultura de la Nación, la delegación que desembarcará en agosto en Escocia estará conformada por artistas, gestores y personalidades de la cultura de nuestro país.

“En Edimburgo se realizarán 6 festivales en simultáneo, entre ellos, Fringe es uno de los más importante a nivel internacional en artes escénicas. Participar es una gran oportunidad para promover la cultura argentina contemporánea y conectarla con lo que está pasando en el mundo”, explicó el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto .

“Este año Fringe cumple 70 años y la presencia argentina va a ser muy importante. Será un momento para festejar”, destacò la directora del British Council, Mary Gowdard.

Por su parte, el secretario de Cultura y Creatividad de la Nación, Enrique Avogadro, afirmó: “Queremos que esta experiencia sirva como plataforma para que emprendedores y artistas puedan desarrollar sus propios proyectos”. 

“Además tendremos la posibilidad de participar del programa Momentum que acoge delegaciones de productores, líderes culturales, empresarios, representantes gubernamentales, programadores de festivales, agencias culturales y herramientas de financiamiento”, agregó.

Gracias al apoyo del Ministerio, la obra Un Poyo Rojo se presentará en Fringe. “Pensamos una idea sustentable para que el teatro argentino diga presente en el festival más importante del mundo. Es una obra pequeña a la que le puede ir muy bien y nos puede abrir puertas a futuro. Es la primera pieza argentina que va a estar allí”, planteó el productor Jon Goransky.