Argentina Florece: nuevos festivales para el fin de semana
Argentina Florece: nuevos festivales para el fin de semana

Argentina Florece: nuevos festivales para el fin de semana

Música
En esta nota, enterate de toda la programación de los festivales en Villa Mercedes, Ciudad de Buenos Aires, Santo Tomé y Cutral Co, que se realizarán el sábado 16 y domingo 17 de octubre.

El programa del Ministerio de Cultura que, junto a gobiernos provinciales y municipales, despliega escenarios al aire libre realizará festivales con música y teatro en las localidades de Villa Mercedes, Ciudad de Buenos Aires, Santo Tomé y Cutral Co. Todos los encuentros se realizan en ámbitos cuidados y con entrada libre y gratuita. 

En Villa Mercedes, San Luis, la jornada se llevará a cabo el sábado 16 de octubre en el Parque Costanera “El Lago” y con la conducción de Damián “Chino” Sucari. El evento comenzará a las 16 h con la comparsa “La Furiosa”. A continuación será el turno de “Los Cazurros” con un espectáculo infantil y la presentación de “Señorita Bimbo”. Más tarde subirán al escenario la banda "La Descarga'', la cantante cordobesa Zoe Gotusso y cerrando la jornada llegará el cantautor santiagueño Peteco Carabajal.

También el sábado 16 se realizará un festival en el Parque de las Victorias, barrio de Villa Lugano (CABA), desde las 15 h y con la conducción de la actriz Marina Glezer. Dará comienzo a la jornada el grupo “Cafundó” con su música de samba reggae y samba afro. Más tarde será el turno del espectáculo de teatro musical infantil de “Ligeros de Equipaje”. Para finalizar el encuentro se contará con la participación de la cantante Hilda Lizarazu y el cierre a cargo del guitarrista de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, Baltasar Comotto. 

Hilda Lizarazu.

Por su parte, el domingo 17, Argentina Florece llegará a la localidad de Cutral Co, Neuquén. El festival, organizado junto al municipio neuquino, tendrá lugar en el Parque de la Ciudad a partir de las 17 h. La apertura será a cargo de la comparsa “Aguas de Fuego”. Luego será el turno de “Improcrash” con un espectáculo dedicado a la familia y que invita a participar a los y las presentes. A continuación subirá al escenario la banda local “La Cuadra” y la cantante rioplatense Alika. Para concluir la jornada se presentará el grupo de percusión "La Bomba de Tiempo". 

En Santo Tomé, Corrientes, la cita será en el Paseo "La Islita" a partir de las 18 h. El evento dará inicio con el espectáculo infantil de “Anda Calabaza” seguido de las actuaciones de la cantante Sofia Viola y el músico Lisando Aristimuño. El cierre, a puro baile, estará a cargo del grupo de cumbia “Mala Fama”.

La Bomba de Tiempo.

Sobre “Argentina Florece” 

Con una inversión de 530 millones de pesos el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Gestión Cultural, impulsa esta propuesta para que los argentinos y argentinas podamos recuperar la alegría del espacio compartido y el disfrute del arte en todo el territorio nacional. Además, con este Programa se busca acompañar la reactivación económica y productiva en el ámbito de la cultura, y promover el acceso a contenidos diversos y de calidad.

La programación, que incluirá música, teatro y charlas, estará destinada a toda la familia y contará con la participación de artistas nacionales y locales. Todos los encuentros serán con entrada libre y gratuita y se llevarán a cabo en anfiteatros y espacios abiertos, respetando las medidas dispuestas por las autoridades sanitarias locales.

Alika.

Así será la programación completa de “Argentina Florece”: 

Festival en Villa Mercedes - San Luis

16 de octubre - 16 h, Parque Costanera “El Lago”

Comparsa La Furiosa

Los Cazurros

Señorita Bimbo 

La Descarga

Zoe Gotusso 

Peteco Carabajal 

 

Festival en Villa Lugano  

16 de octubre - 15 h, Parque de las Victorias

Presenta: Marina Glezer 

Ligeros de Equipaje

Cafundó

Hilda Lizarazu

Baltasar Comotto 

 

Festival en Cutral Co - Neuquén

17 de octubre - 17 h, Parque de la Ciudad

Comparsa Aguas de Fuego

Improcrash 

La Cuadra

Alika

La Bomba de Tiempo

 

Festival en Santo Tomé - Corrientes

17 de octubre -  18 h, Paseo "La Islita"

Anda Calabaza

Sofía Viola 

Lisandro Aristimuño

Mala Fama