Argentina Florece: nuevos festivales de jueves a domingo
Argentina Florece: nuevos festivales de jueves a domingo

Argentina Florece: nuevos festivales de jueves a domingo

Música
Este fin de semana el programa llegará a Lavalle (Mendoza), La Plata (PBA), Las Acequias (Córdoba), Pehuajó (PBA) y Gálvez (Santa Fe), con entrada libre y gratuita.

El programa del Ministerio de Cultura que, junto a gobiernos provinciales y municipales, despliega escenarios al aire libre realizará festivales con música y teatro en las localidades de Lavalle (Mendoza), La Plata (PBA), Las Acequias (Córdoba), Pehuajó (PBA) y Gálvez (Santa Fe). Todos los encuentros se realizan en ámbitos cuidados y con entrada libre y gratuita

En Lavalle, Mendoza, se llevará a cabo el jueves 21 en el Parque Nativo, Villa Tulumaya a partir de las 17 h. Dará comienzo al festival la murga Proyecto Murguero Uniendo Barrios. A continuación se presentará la banda local “Che Compadre” y más tarde subirán al escenario los artistas mendocinos “204´G'' y la cantante Esperanza Careri. Luego será el turno de la banda de rock progresivo “Spaghetti Western” y del grupo folclórico con influencias del punk rock “Los Tabaleros”. Para finalizar llegará la música de “Dancing Mood” y el cierre de la mano de la banda local "La Skandalosa Tripulación"

Grupo folclórico AHYRE.

El festival en Las Acequias, Córdoba, se realizará en el Anfiteatro de la Plaza San Martín, el sábado 23, con entrada libre y gratuita. El evento comenzará a las 20 h con la presentación del Ballet Folklórico. Más tarde será el turno de las bandas locales “Rómulo” y “Banda Azul”. Para finalizar llegarán la cantautora Cata Raybaud y el cantante Lisandro Aristimuño. El cierre estará a cargo del grupo musical AHYRE.


La Bomba de Tiempo.

El domingo 24 Argentina Florece llega al Municipio de Pehuajó, PBA y se llevará a cabo en el Anfiteatro General Belgrano del Parque San Martín, con entrada libre y gratuita y con la conducción de Martín Rechimuzi. La jornada comenzará a las 16 h con la presentación del espectáculo infantil de "Ligeros de Equipaje''. Luego será el turno de la cumbia con la banda “Sudor Marika” y"Miau Trío". El cierre estará a cargo del grupo de percusión “La Bomba de Tiempo”

El mismo día en Gálvez, provincia de Santa Fe, el evento será en el Predio Vieja Iglesia a partir de las 17.30 h con la apertura de Escuelas de Danzas locales y el espectáculo infantil de “Pim Pau”. Luego será el turno de “Sonoman”, el trío local tributo a Soda Stereo y de la banda local tributo a Los Piojos, “Los Cancheros”. Más tarde subirá al escenario el grupo de percusión “A Swingueira”. Para finalizar, a puro baile, se presentará “El Natty Combo” y para el cierre llegará la presentación del popular cantante “El Polaco”.


El Polaco.

El viernes 29 “Argentina Florece” se realizará en la sede de la Facultad de Periodismo de la UNLP, con entrada libre y gratuita. El evento iniciará a las 18 h con la conducción del comediante Martín Rechimuzzi y la participación de la comparsa de candombe “Aibá”. Seguido se contará con la actuación de “Las Ramponi”. Luego subirán al escenario el compositor y tecladista Daniel Melero, el grupo musical “Miau Trío” y la cantante Sofía Viola. A continuación será el turno de la charla “Filosofía y Libertad” de Dario Sztajnszrajber. Para el final llegará el trío “Lxs Familia” y el cierre estará a cargo de la cantante y compositora Juana Molina.

Sobre “Argentina Florece” 

Con una inversión de 530 millones de pesos el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Gestión Cultural, impulsa esta propuesta para que los argentinos y argentinas podamos recuperar la alegría del espacio compartido y el disfrute del arte en todo el territorio nacional. Además, con este Programa se busca acompañar la reactivación económica y productiva en el ámbito de la cultura, y promover el acceso a contenidos diversos y de calidad.

La programación está destinada a toda la familia y cuenta con la participación de artistas nacionales y locales. Todos los encuentros son con entrada libre y gratuita y se llevan a cabo en anfiteatros y espacios abiertos, respetando las medidas dispuestas por las autoridades sanitarias locales.

Programa completo “Argentina Florece de esta semana:

  • Festival en Lavalle - Mendoza

21 de octubre - 17 h, Parque Nativo, Villa Tulumaya

Proyecto Murguero Uniendo Barrios, Che Compadre 204´G, Esperanza Careri, Spaghetti Western, Los Tabaleros, Dancing Mood, La Skandalosa Tripulación.

  • Festival en Las Acequias - Córdoba

23 de octubre -  20 h, Anfiteatro de la Plaza San Martín

Presenta: Rodrigo Bello, Ballet Folklórico, Rómulo, Cata Raybaud, Lisandro Aristimuño, Ahyre.

  • Festival en Pehuajó - PBA

24 de octubre - 16 h, Anfiteatro Belgrano del Parque San Martín

Presenta: Martín Rechimuzzi, Ligeros de Equipaje, Sudor Marika, La Bomba de Tiempo.

  • Festival en Gálvez - Santa Fe

24 de octubre - 17:30 h, Predio Vieja Iglesia

Escuelas de Danza locales, Pim Pau, Sonoman, Los Cancheros, A Swingueira, El Natty Combo, El Polaco.

  • Festival en La Plata 

29 de octubre - 18 h, Facultad de Periodismo de la UNLP

Presenta: Martín Recchimuzzi, Aibá, Las Ramponi, Daniel Melero, Miau Trío, Charla de Dario Sztajnszrajber, Lxs Familia, Juana Molina.

Los eventos se suspenden por lluvias.