Argentina en la 57° Bienal de Arte de Venecia, con obras de Nicolás García Uriburu
Argentina en la 57° Bienal de Arte de Venecia, con obras de Nicolás García Uriburu

Argentina en la 57° Bienal de Arte de Venecia, con obras de Nicolás García Uriburu

Arte
Permanecerán expuestas hasta el 26 de noviembre
Otros artículos que te pueden interesar
Venecia verde: El acto rebelde de un artista argentino que pasó a la historia
Nicolás García Uriburu decidió, sin estar invitado a la bienal de Venecia, presentarse en esa ciudad y pintar el canal de verde. Este hecho vanguardista lo marcó como referente internacional. Conocé la historia en esta nota

Argentina estará presente en la 57° Bienal de Arte de Venecia "VIVA ARTE VIVA", curada por Christine Macel, con seis obras del artista argentino Nicolás García Uriburu: Hidrocomía Intercontinental (Gran Canal, Venecia), Hidrocomía Intercontinental (Río de la Plata,Buenos Aires), Hidrocomía Intercontinental (Río Sena,Paris), Hidrocomía Intercontinental ( East River, New York), Green Venice y Coloration Uriburu.

Nicolas Garcia Uriburu es uno de los referentes del land art y ha sido especialmente reconocido por haber teñido de verde fosforescente los canales de Venecia en la Bienal del año 1968.

El Ministerio de Cultura de la Nación colaboró con el traslado de estas obras pertenecientes a Fundación Costantini, Colección Fortabat y un coleccionista privado. Las mismas permanecerán expuestas hasta el domingo 26 de noviembre.

La exhibición Internacional VIVA ARTE VIVA estará abierta al público desde el sábado 13 de mayo hasta el domingo 26 de Noviembre de 2017 y cuenta con la participación de 120 artistas invitados de 51 países, de los cuales 103 participan de la Bienal por primera vez. Incluye también 87 participaciones nacionales en los pabellones históricos de Giardini, el Arsenale y en el centro histórico de la ciudad de Venecia.

Sobre la exhibición, la curadora Christine Macel expresa: “Hoy día, en un mundo lleno de conflictos y conmociones, el arte es testigo de lo más valioso que nos convierte en seres humanos. Es el terreno principal para la reflexión, la expresión individual, la libertad y los cuestionamiento fundamentales. (…) El papel, la voz y la responsabilidad de los artistas son más cruciales que nunca en el marco de los debates contemporáneos. Es en y a través de estas iniciativas individuales que el mundo de mañana toma forma, algo - ciertamente incierto - que los artistas mejor intuyen a menudo que otros. Viva Arte Viva es una exclamación, un grito apasionado por el arte y la posición del artista. Viva Arte Viva es una bienal diseñada con los artistas, por los artistas, y para los artistas. Se confronta con las formas que proponen, las preguntas que definen, las prácticas que desarrollan y las formas de vida que eligen”.