Argentina estará presente en la edición 2021 de Aquí y Ahora de KEXP
Argentina estará presente en la edición 2021 de Aquí y Ahora de KEXP

Argentina estará presente en la edición 2021 de Aquí y Ahora de KEXP

Se presentarán las bandas nacionales Las ligas menores y Amor elefante.

Por segundo año consecutivo y como parte de un compromiso bilateral entre países, el Ministerio de Cultura se asoció a la emisora norteamericana KEXP. Nuestro país participará del proyecto para 2021, vinculado con la co-producción de sesiones Live on KEXP at Home grabadas en la cúpula del Centro Cultural Kirchner.

Este acuerdo fue posible gracias al trabajo de la Dirección Nacional de Integración Federal y Cooperación Internacional perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Cultural del Ministerio de Cultura.

Del 13 de septiembre al 15 de octubre, KEXP 90.3 FM Seattle presentará una programación especial dedicada a amplificar las historias y, fundamentalmente, la conversación con las escenas musicales de América Latina, El Caribe y la diáspora internacional.

La audiencia  argentina es la cuarta del canal de YouTube de KEXP a nivel mundial y uno de los pilares fundamentales de esa comunidad musical y cuna de talentosos artistas. Las bandas protagonistas serán Las ligas menores y Amor elefante

Aquí y Ahora (Here and Now): Without Borders profundiza el compromiso de KEXP de promover una curaduría de música internacional constante poniendo el foco durante un mes en las historias detrás de las canciones que suenan permanentemente en su programación de aire, en sus podcasts, todos los lunes en El Sonido y en las sesiones y piezas editoriales. KEXP celebra las contribuciones, espíritu de resistencia y la música de las comunidades latinoamericanas en todo el mundo con sesiones exclusivas, podcasts, historias detrás de los sonidos del presente y música al aire. 

Para escuchar a los y las artistas involucrados/as en la programación especial  podés sintonizar KEXP 90.3 FM Seattle a partir de este lunes 13 de septiembre.

El día 20 se emitirá el concierto de Las ligas menores y el 4 de octubre el de Amor elefante. Se trata de una actividad de modalidad virtual para todo público que podrá disfrutarse a través de las redes y el canal de YouTube de KEXP

También habrá sesiones de djs que estarán pasando música latina en español de todas partes del mundo durante la jornada. Para los/as residentes en México, estará disponible The Midday Show con Cheryl Waters al mediodía. Serán cinco semanas de contenido exclusivo en el marco de Aquí y Ahora.

Para conocer más sobre Aquí y Ahora hacé click acá.

 

Sobre KEXP

Fundada en 1972 en la Universidad de Washington, KEXP es una organización artística independiente sin fines de lucro y una emisora ​​pública que sirve a los amantes de la música y artistas a través de su programación musical en vivo, online y en persona. KEXP opera una de las estaciones de radio musicales más influyentes del país, 90.3 KEXP-FM, Seattle. En su canal oficial de YouTube, más de 2 millones de espectadores al mes disfrutan de infinidad de actuaciones musicales exclusivas desde su estudio. Desde las instalaciones públicas ubicadas en Seattle Center, KEXP produce cientos de presentaciones en vivo y eventos musicales cada año, la mayoría de los cuales están abiertos al público sin cargo. 

Más información y detalles sobre la programación y los servicios de KEXP en su página web.