Argentina celebró a Mandela
Argentina celebró a Mandela

Argentina celebró a Mandela

Con el lema Movilizate y generá un cambio, se realizó un Flashmob con cuatro intervenciones artísticas en la estación de tren de Retiro para rendir homenaje al líder africano
Otros artículos que te pueden interesar

Argentina Celebra a Mandela

En el mediodía del 18 de julio (fecha en que nació Nelson Mandela, en 1918), la estación de tren de Retiro se transformó en un escenario artístico para celebrar los 100 años del natalicio de quién fue premiado con el Nobel de la Paz por su lucha contra el apartheid. Con 4 intervenciones Flashmob de 6 minutos cada una, cerca de 70 bailarines, actores y músicos del Ballet Folclórico Nacional y la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, ofrecieron un espectáculo gratuito para todos aquellos que transitaran por la estación. De esta manera, Argentina se sumó al homenaje del líder sudafricano (lee la nota: ¿Por qué Mandela fue un líder mundial?) que se celebra en todo el mundo.

Con el lema de Movilizate y generá un cambio”, se buscó visibilizar y viralizar, a través de las redes sociales, este Flashmob realizado en un espacio público por donde circulan más de 200 mil personas por día.

Un Flashmob en Retiro

Flashmob” significa ‘multitud instantánea’, y se basa en una intervención artística espontánea, que tiene sus antecedentes en el happening”, en cuanto se construye como herramienta de reivindicación sociopolítica y como vehículo transmisor de nuevos significados, valores culturales, identidad y memoria.

Con la presencia de varios funcionarios, el encuentro fue organizado por la Dirección Nacional de Diversidad y Cultura Comunitaria, del Ministerio de Cultura de la Nación, junto con el Ministerio de Transporte, Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, la Embajada de Sudáfrica, la Fundación Nelson Mandela, la Dirección de Relaciones Internacionales de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, el INADI, la Embajada Argentina en Sudáfrica y SADAIC.