“Aplausos”: un concierto en homenaje a las y los trabajadores de la salud
“Aplausos”: un concierto en homenaje a las y los trabajadores de la salud

“Aplausos”: un concierto en homenaje a las y los trabajadores de la salud

Música
Efemérides
Se realizó en el Centro Cultural Kirchner con la presentación de Lito Vitale, David Lebón, Marcela Morelo, Juan Carlos Baglietto, Elena Roger, Nahuel Pennisi y Julia Zenko. La presentación estuvo a cargo de Cecilia Roth y Leonardo Sbaraglia.
Otros artículos que te pueden interesar

En coincidencia con el Día Nacional del Vacunador y la Vacunadora, que se celebra todos los 26 de agosto en conmemoración del nacimiento del doctor Albert Sabin, el Centro Cultural Kirchner realizó un gran concierto en homenaje a los trabajadores y las trabajadoras de salud del país.

Elena Roger durante el espectáculo.

Organizado en conjunto con el Ministerio de Salud, Aplausos contó con la dirección musical y pianos de Lito Vitale, y la participación de otras grandes figuras de la música popular argentina como David Lebón, Marcela Morelo, Juan Carlos Baglietto, Elena Roger, Nahuel Pennisi y Julia Zenko.

Juan Carlos Baglietto canta para homenajear a vacunadores y vacunadoras

El repertorio de Aplausos incluyó los temas “Yo vengo a ofrecer mi corazón” (Fito Páez), por Elena Roger; “El témpano” (Adrián Abonizio), por Juan Carlos Baglietto; “Con las alas del alma” (García-Blázquez), por Julia Zenko; “Anoche soñé contigo” (Kevin Johansen), por Nahuel Pennisi; “Quedándote o yéndote” (Luis A. Spinetta), por David Lebón; “Resistiré” (De la Calva-Montoro), por Marcela Morelo; “Venceremos” (María Elena Walsh), por Julia Zenko; “Cuidame” (Pedro Guerra), por Nahuel Pennisi; “Almas gemelas” (Lugo-Morelo), por Marcela Morelo; “Las cosas tienen movimiento” (Fito Páez), por Elena Roger; “No olvides que una vez tú fuiste sol” (Fito Páez), por Juan Carlos Baglietto; “Mundo agradable” (David Lebón), por David Lebon; y “Dale alegría a mi corazón” (Fito Páez), por todos los músicos convocados.

Vacunadores y vacunadoras en el homenaje del CCK.

El concierto Aplausos se transmitió en vivo y en directo a través de la TV Pública, su canal de Youtube y la plataforma Contar.

La ministra de Salud, Carla Vizzoti, y su par de Cutlura, Tristán Bauer, durante el homenaje.

Desde 2019, y gracias a la Ley 27.491, cada 26 de agosto se celebra en la Argentina el Día del Vacunador y la Vacunadora, en homenaje al nacimiento del doctor Albert Sabin, creador de la vacuna oral contra la poliomielitis. Este descubrimiento junto a la creada por el doctor Jonas Salk frenaron la pandemia que asoló al país en 1956.

 

Donación de libros del Fondo de Cultura Económica 

También como reconocimiento a las tareas de las y los trabajadoras y trabajadores de la salud, el Fondo de Cultura Económica realizó- a través de la filial Argentina dirigida por Gastón Levin y articulado desde la Dirección Nacional de Integración Federal y Cooperación Internacional de la Secretaría de Desarrollo Cultural del Ministerio de Cultura- una donación de más de 3000 libros que fueron entregados al personal sanitario.

El Fondo de Cultura Económica es una institución editorial emblemática del Estado de México que, desde hace 75 años, edita, produce, comercializa y promueve obras de la cultura nacional, iberoamericana y universal, a través de redes de distribución propias y ajenas. Es símbolo de la integración de América y mantiene una importante presencia en otros países de la región a través de sus ocho filiales, entre ellas, la de Argentina.