CONVOCATORIAS

Inscribite en el MICA 2019

Se llevará a cabo del 28 de junio al 2 de julio en Buenos Aires


CERRADA
 Del 3 de abril de 2019 al 17 de junio de 2019.

Otros artículos que te pueden interesar
¿Cómo será el MICA 2019?
En el marco del Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA), tuvo lugar el lanzamiento del Mercado de Industrias Creativas Argentinas 2019, una oportunidad de desarrollo única para artistas de todo el país. Dos sellos registrados inician un diálogo para potenciar la creatividad, el intercambio y el crecimiento del sector

¿Qué es?

El MICA es el Mercado de Industrias Creativas Argentinas más importante del país. Está orientado al desarrollo, la profesionalización, la articulación y la circulación de las industrias de los distintos sectores creativos, y funciona siempre de manera abierta y gratuita.

La 5° edición del 2019 se realizará del 28 de junio al 2 de julio en diversas sedes de Buenos Aires, y esta edición estará atravesada por tres ejes de reflexión y debate: género, infancia y accesibilidad. Además, a los sectores tradicionales -artes escénicas, audiovisual, editorial, música, diseño y videojuegos- se sumarán nuevos sectores como artesanías y artes visuales. Esta edición tendrá a Uruguay como país invitado.

¿A quién está dirigida la convocatoria?

A emprendedores culturales, gestores, artistas,  trabajadores de la cultura, productores de pequeñas y medianas empresas, asociaciones y cámaras en condiciones de vender al exterior sus producciones, que pertenezcan a alguno de los 8 sectores de las industrias creativas: artes escénicas, audiovisual, editorial, música, diseño, videojuegos, artesanías y artes visuales.

Además de participar de las Rondas de Vínculos y Negocios y/o de las Muestras en vivo (Showcase), si generaste un usuario como oferente (vendedor) en la plataforma de MICA 2019 para participar con tu emprendimiento y residís en Argentina a más de 300 kms de la Ciudad de Buenos Aires, podés solicitar apoyo a través de la línea Movilidad MICA. Se entregarán hasta 200 pasajes, previa evaluación de las postulaciones por parte de un jurado.

¿Cómo puedo inscribirme?

Las inscripciones a las rondas de negocios y showcases se realizarán a través del sitio de MICA.

¿Hasta cuándo tengo tiempo para inscribirme?

La inscripción para participar en los showcases de música y artes escénicas y solicitar apoyo para movilidad cierra el 7 de mayo.

La inscripción para las Rondas de Vínculos y Negocios destinadas a oferentes y demandantes estará vigente hasta el 17 de junio.

DESCARGA LAS BASES Y CONDICIONES