Película sorpresa para grandes y chicos

María Verónica Ramírez -co-creadora, directora y productora de Caloi en su tinta, propone dos programas que tienen a la infancia como núcleo y tema

Otros artículos que te pueden interesar
"Clemente era un alter ego de Caloi y una voz importante, sobre todo en la dictadura"
A propósito de ciclo de animación que rememorará a “Caloi en su tinta”, hablamos con Maria Verónica Ramirez, directora de este mítico programa y compañera de vida del "Negro"

CABA

¿Qué es?

Como cada mes, el Museo Nacional de Bellas Artes propone un encuentro para descubrir y homenajear al mejor cine animado del mundo. María Verónica Ramírez -co-creadora, directora y productora de Caloi en su tinta, ciclo que marcó un hito cultural en la TV argentina y permitió conocer grandes maestros y obras del género de todo el mundo-, propone un programa que tiene a la infancia como núcleo y tema.

¿Por qué ir?

El 3 de agosto el encuentro girará alrededor de la obra de uno de los grandes creadores en la animación de hoy, Brad Bird. Bird, quien fue el responsable de que Los Simpson cobraran el diseño definitivo que les garantizó su éxito mundial, pertenece a la generación formada en CalArts -la mítica escuela de animación patrocinada por Disney- que también incluye a Tim Burton, John Lasseter o Rich Moore. Entre sus películas más notables, además de las no animadas Tomorrowland y Misión: Imposible-Protocolo Fantasma, aparecen las obras maestras Los Increíbles y Ratatouille. La función constará de una charla y un largometraje no estrenado comercialmente en la Argentina.

¿Cuándo? Sábado 3 de agosto, a las 17.

¿Dónde? Auditorio de la Fundación de Amigos del MNBA, Av Figueroa Alcorta 2280.

La presentación es gratuita y va dirigida a público de todas las edades.