"Animación del mundo para todo el mundo". Todo para los chicos, todo sobre los chicos.

María Verónica Ramírez -co-creadora, directora y productora de Caloi en su tinta, propone dos programas que tienen a la infancia como núcleo y tema

Otros artículos que te pueden interesar
"Clemente era un alter ego de Caloi y una voz importante, sobre todo en la dictadura"
A propósito de ciclo de animación que rememorará a “Caloi en su tinta”, hablamos con Maria Verónica Ramirez, directora de este mítico programa y compañera de vida del "Negro"

CABA

¿Qué es?

Como cada mes, el Museo Nacional de Bellas Artes propone un encuentro para descubrir y homenajear al mejor cine animado del mundo. María Verónica Ramírez -co-creadora, directora y productora de Caloi en su tinta, ciclo que marcó un hito cultural en la TV argentina y permitió conocer grandes maestros y obras del género de todo el mundo-, propone un programa que tiene a la infancia como núcleo y tema.

¿Por qué ir?

El sábado 27 de julio se presenta una selección inédita de grandes cortos recientes, premiados en los mejores festivales del mundo. En los encuentros anteriores, nos han preguntado qué pasa con la animación de hoy: María Verónica Ramírez seleccionó entonces estas joyas de Gran Bretaña, España, Portugal, Eslovenia, Hungría, Alemania, Dinamarca, Holanda, Rusia y Suiza. Sobre y para la infancia, narran historias de planetas, de animales, de juegos infantiles, del humor y también de los problemas propios de ser niño. Además, una joya del arcón de Caloi en su Tinta relacionada con los Derechos del Niño.

¿Cuándo? Sábado 27 de julio a las 17.

¿Dónde? Auditorio de la Fundación de Amigos del MNBA, Av Figueroa Alcorta 2280.

La presentación es gratuita y va dirigida a público de todas las edades.