Primer encuentro: "Animación del mundo para todo el mundo"

Ciclo de películas y cortometrajes, en el Museo Nacional de Bellas Artes


CABA
 
Qué es? Un ciclo de películas y cortometrajes de animación, para todo público, programado por María Verónica Ramírez, creadora del prestigioso ciclo televisivo “Caloi en su Tinta”. 
 
¿Por qué ir? Desde el 14 de abril, una vez por mes, el Museo Nacional de Bellas Artes propone un encuentro para descubrir y homenajear al mejor cine animado del mundo.
 
María Verónica Ramírez -co-creadora, directora y productora de Caloi en su tinta el ciclo que marcó un hito cultural en la TV argentina y permitió conocer grandes maestros y obras del género de todo el mundo, propone para el primer encuentro un recorrido extraordinario por las creaciones del estudio británico Aardman. Antes de Pollitos en fuga o La batalla de los vegetales, los largometrajes que hicieron universal a la empresa, creadores como Peter Lord, David Sproxton, Richard Goleszowsky o Nick Park tomaron la plastilina y las herramientas del stop-motion para crear un mundo de color, movimiento e ironía que dio vuelta desde el ingenio británico las tradiciones del cartoon para crear algo nuevo. Los “papás” de Wallace y Gromit, de Rex the Runt e inventores de grandes películas como Adam siguen siendo un faro para la animación y el cine en general. En este primer encuentro, veremos varias de sus mejores películas y charlaremos sobre lo que Aardman le dio, y le sigue dando, al séptimo arte.
 
¿Cuándo? Domingo 14 de abril a las 17 
 
¿Dónde? en el Cine Amigos del Bellas Artes, ubicado en Av. Figueroa Alcorta 2280, Ciudad de Buenos Aires.
 
Entrada libre y gratuita