CONVOCATORIAS

Convocatoria para músicas y experimentadoras sonoras: AMPLIFY

La convocatoria nació de un convenio entre el INAMU y el British Council, para trabajar en las disciplinas de la música electrónica y la experimentación sonora para participar en el programa Amplify, a desarrollarse en el marco del Festival MUTEK Argentina, del 11 al 14 de septiembre de 2019 en la ciudad de Buenos Aires


CERRADA
 Del 11 de junio de 2019 al 10 de julio de 2019.
Música

¿Qué es?

Esta convocatoria es la primera acción generada a partir de un convenio de cooperación entre British Council y el INAMU para trabajar en las disciplinas de la música electrónica y la experimentación sonora para participar en el programa Amplify, a desarrollarse en el marco del Festival MUTEK Argentina del 11 al 14 de septiembre de 2019 en la ciudad de Buenos Aires.

Los perfiles de las inscriptas serán evaluados por un panel compuesto por el British Council junto al
Festival MUTEK. El INAMU no participa de la elección de las beneficiadas.

Sobre el Programa Amplify

Amplify es una iniciativa desarrollada por el British Council, el festival MUTEK y Somerset House
Studios con el apoyo de Canada Council for the Arts, que conecta una red activa de artistas y
curadoras identificadas como mujeres que trabajan en las artes digitales y proyectos de narrativa inmersiva en Argentina, Canadá, México, Venezuela y Gran Bretaña.

A través de diferentes culturas y experiencias, Amplify impulsa una plataforma para dialogar sobre accesibilidad, inclusión e igualdad de género entre los profesionales de la industria local e internacional.

Amplify tuvo lugar durante el 2018 y 2019 durante el festival MUTEK Montreal, MUTEK Buenos Aires
y MUTEK México, y en la ciudad de Londres, en los Somerset House Studios.

Más información

Sobre el Festival MUTEK

MUTEK es una plataforma para la diseminación y el desarrollo de la creatividad digital en el sonido, la música y las artes audio-visuales. El proyecto está activo en Montreal, Québec, Canadá, desde el año 2000 y hoy en día es una red global con ediciones en México, España, Japón, Estados Unidos, Emiratos Árabes y Argentina. Su propósito es proveer una plataforma para los artistas más originales y visionarios que actualmente trabajan en estas disciplinas, con la intención de crear un espacio de iniciación y descubrimiento para las audiencias. MUTEK fomenta la innovación y divulga nuevas músicas y arte digitales.

Más información 

¿Para qué?

El objetivo que persigue esta convocatoria es generar espacios y herramientas que fomenten el desarrollo de proyectos musicales. Se seleccionarán 6 artistas, una por cada región cultural de Argentina, para participar del programa Amplify que se desarrollará en el marco del Festival MUTEK Argentina del 11 al 14 de septiembre. Las beneficiadas, que conformarán la Delegación INAMU-Amplify, participarán de todas las actividades profesionales de Amplify, tendrán acceso a todos los shows en vivo, con la posibilidad de ser incluidas en el lineup del Festival MUTEK.

El INAMU otorgará pasajes, estadía y traslados a las actividades del programa.

Beneficios

Las artistas seleccionadas tendrán acceso a los siguientes beneficios en el programa Amplify en MUTEK.ar 2019:

● Participación del Simposio de Amplify.
● Participación de todas las actividades profesionales de Amplify / Workshops, entre el miércoles 11 de septiembre, previo al inicio del festival, y el sábado 14 de septiembre de 2019.
● Participación de actividades de networking con artistas y socios nacionales e internacionales de Amplify durante el Festival Mutek.ar en Buenos Aires.
● Posibilidad a ser incluidas en lineup del festival (sujeto a selección de AmplifyMUTEK.ar): Presentar su obra como parte de la programación del festival MUTEK Buenos Aires del 12 al 14 de septiembre. Esto podrá ser como presentación en vivo, como obra acusmática o como instalación de arte digital, según aplique.
● Pasaportes para acceder a todos los programas de shows en vivo del festival MUTEK Buenos Aires. Esto incluirá: ✔ 11/09 Workshops Amplify ✔ 12/09 Programa A/Visions en el Planetario de Buenos Aires ✔ 13/09 Programa Play 1 en Alsina Buenos Aires ✔ 13/09 Programa Nocturno en La Tangente ✔ 14/09 Programa Play 2 en Alsina Buenos Aires ✔ 15/09 Programa Experience en Espacio Público

Cronograma

¿Cuándo? Convocatoria estará abierta del 11 de junio al 10 de julio de 2019.

Se anunciarán los seleccionados el 30 de julio de 2019.

Programa Amplify: del 11 al 14 de septiembre de 2019.

¿A quién está destinada la convocatoria?

Para artistas mujeres de todo el país que trabajen en las áreas de música electrónica y experimentación sonora. No se aceptarán dj sets sino únicamente producciones originales de las artistas.

¿Cómo participar?