CONVOCATORIAS

AMPLIFY 2021: Convocatoria para músicas experimentadoras sonoras y digitales

El Instituto Nacional de la Música (INAMU) invita a participar de esta iniciativa destinada a artistas mujeres que trabajan en artes digitales y música electrónica. La inscripción se encuentra abierta desde el lunes 5 al lunes 12 de abril inclusive.


CERRADA
 Del 5 de abril de 2021 al 12 de abril de 2021.
Música

¿Qué es?

El INAMU lanza una nueva convocatoria de "Fomento Internacional Musicargentina2021" en el marco del Programa AMPLIFY Digital Arts Initiative, para participar en capacitaciones internacionales durante el Simposio y Festival MUTEK.ES+AR.

El Fomento Internacional del INAMU garantiza un espacio exclusivo de participación para la música argentina independiente, promoviendo la difusión, vinculación con distintos agentes internacionales y formación en materia de internacionalización

Amplify Digital Arts Initiative conecta y empodera a una red activa de artistas mujeres que trabajan en los sectores de las artes digitales, el sonido y la narración inmersiva en Canadá, América Latina y el Reino Unido. Aprovechando diferentes culturas y experiencias, AMPLIFY D.A.I fomenta una plataforma para el diálogo sobre equidad de género y compromete recursos para actividades de desarrollo profesional y de capacitación, intercambios de pares y oportunidades de exhibición en festivales, eventos y residencias dinámicas y contemporáneas.

Más información sobre AMPLIFY D.A.I acá

¿A quiénes está dirigida?

Podrán participar músicas argentinas que se desarrollen en las artes digitales y la música electrónica.

¿Cuáles son los requisitos para participar?

-Ser música experimentadora digital y/o sonora argentina o residente.

-Estar inscripta en el Registro Único de Músicos/as/xs  previo a participar de la convocatoria. Si aún no estás inscripta, podés hacerlo en pocos minutos en Registro Único de Músicos/as/xs

Formulario de inscripción 

¿Hasta cuándo se puede participar?

La inscripción estará abierta hasta las 17 h del día 12 de abril de 2021.

¿En qué consiste el premio?

Los beneficios para las músicas seleccionadas serán:

1- Acceso a una jornada de capacitación exclusiva para artistas de AMPLIFY D.A.I (20 de abril)

  • Coaching sobre networking + Intuición para artistas a cargo de Tamara Gal-On (Reino Unido): brinda herramientas y consejos para aprovechar al máximo la participación en eventos internacionales que permiten acceder a nuevas redes de contactos.
  • Coaching sobre redacción estratégica de perfiles para artistas: a cargo de Patti Schmidt (Canadá), Coordinadora Internacional del Programa AMPLIFY D.A.I, Gestora Cultural con más de 20 años de trayectoria en las artes digitales.

2- Acceso full a la plataforma en la cual se lleva a cabo el Simposio MUTEK.ES+AR (21 al 22 de abril)

  • Posibilidad de contactar y generar redes de contactos con curadores, programadores, instituciones, productores y artistas de todo el mundo, de la Red internacional MUTEK y asistentes al Simposio.
  • Contacto con las artistas de AMPLIFY D.A.I y con profesionales de las instituciones vinculadas con la iniciativa a nivel global.

3- Acceso al Festival MUTEK.ES+AR (3 al 9 de mayo)

  • Acceso full a la plataforma virtual.mutek.org, a todos los shows y las exhibiciones, con ingreso al chat y la posibilidad de ver los contenidos después de que sean transmitidos.


Se seleccionarán 12 músicas, 2 por cada región cultural del país.

Consultas: [email protected]

Más información ingresar acá 

IMPORTANTE: INAMU no forma parte del proceso de selección de las artistas beneficiarias de este fomento internacional.