Allá lejos y hace tiempo

La infancia argentina de W.H. Hudson en una muestra organizada por la BNMM


Letras
CABA

¿Qué es? La muestra organizada por la Biblioteca Nacional conmemora el centenario de la publicación de Allá lejos y hace tiempo, el libro que evoca la niñez y la juventud del naturalista y escritor nacido en Buenos Aires en 1841.

¿Por qué ir? Allá lejos y hace tiempo. La infancia argentina de W. H. Hudson es una exposición bibliográfica basada en el libro de 1918, Far Away and Long Ago. A History of my Early Life, según su primera edición, escrito originalmente en inglés, lengua materna del autor nacido en Argentina, de padres estadounidenses, y que fue traducido por primera vez al castellano en nuestro país en 1938.

La muestra exhibe las numerosas ediciones que en décadas siguientes acompañaron el reconocimiento tardío del autor y de su obra en general en su tierra natal, así como traducciones a otros idiomas y diferentes transposiciones artísticas y poéticas. Libros ilustrados por artistas rioplatenses como Enrique Castells Capurro, Waldimiro Melgarejo Muñoz, María Teresa Gutierrez Salinas, Alfredo Guido, Horacio Butler, reimpresiones que Kraft y Peuser realizaron de emprendimientos editoriales extranjeros que acercaron a nuestros lectores el trabajo de artistas como Dorothy P. Lathrop y primeras ediciones de sus obras científicas ilustradas por Henrik Grönvold H. Gronfold, J. Smit y John Gerrard Keuleman.

La muestra cuenta con el aporte documental del Museo Histórico Provincial Guillermo Enrique Hudson.

¿Cuándo? jueves 5 de julio a las 19.

La muestra podrá visitarse hasta el 6 de septiembre de 2018 de lunes a viernes de 9 a 21 y sábados y domingos de 12 a 19.

¿Dónde? Sala María Elena Walsh, BNMM, Agüero 2502, CABA.