Alberto Manguel deja la Biblioteca Nacional por cuestiones de salud; asume Elsa Barber
Alberto Manguel deja la Biblioteca Nacional por cuestiones de salud; asume Elsa Barber

Alberto Manguel deja la Biblioteca Nacional por cuestiones de salud; asume Elsa Barber

El actual Director de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, Alberto Manguel, dejará sus funciones el 30 de julio por problemas de salud y en su lugar asumirá Elsa Barber; será la primera mujer y bibliotecaria graduada en ocupar el cargo
Otros artículos que te pueden interesar

Acompañado por el Ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, el actual Director de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, Alberto Manguel, confirmó que por motivos de salud deberá dejar su cargo.

“Hace unos meses Alberto me contó que estaba con problemas de salud. Desde ese momento le pedí que siguiera todo lo que pudiera porque estamos muy contentos con el trabajo que está haciendo con su equipo. Hemos tenido dos años brillantes en esta institución. Los indicadores objetivos han mejorado, las visitas, las digitalizaciones, las donaciones, todo. Estoy orgulloso de Alberto, que haya estado dirigiendo esta biblioteca. De hecho, le pedimos que siguiera como asesor ad honorem, explicó Avelluto, y agregó:

“A partir de agosto, Elsa Barber quedará a cargo de la Biblioteca Nacional, lo cual nos llena de orgullo por ser la primera mujer al frente de la biblioteca a lo largo de su historia. Me pone muy contento porque, en el caso de Elsa, también va a ser la primera vez que un bibliotecario graduado estará dirigiendo esta institución”. 

Por su lado, Alberto Manguel remarcó que “mi decisión es exclusivamente médica. El médico me dijo que tenía que parar. Esto no es una despedida sino un agradecimiento. Esta experiencia fue la más extraordinaria de mi vida. Una biblioteca es un proyecto que nunca se acaba”. Y agregó sobre su reemplazante:

"No hubiese podido ser director sin Elsa. Ella sostuvo el esqueleto de la Biblioteca. La parte técnica es de ella, es la gran experta. Sin Elsa y sin el magnífico equipo que hay en la biblioteca, no hubiese podido. La Biblioteca Nacional tiene ahora una identidad de la cual puede estar orgullosa y es exclusivamente por la calidad del trabajo que hacen los trabajadores de acá”, concluyó Manguel.

Para finalizar, Elsa Barber aseveró que “fue un honor trabajar con Alberto y con Pablo. Así como Alberto comenta que estos dos años fueron la mejor etapa de su vida, para mi ha sido un regalo el haber trabajado con él estos dos años”.