Al museo en pijama
Al museo en pijama

Al museo en pijama

Infancias
Actividad de lectura a cargo del Museo Casa Ricardo Rojas para infancias, adolescencias y familias.

La idea principal de estos encuentros tiene que ver, sobre todo, con generar presencias, buscar nuevas formas de estar juntos y conectados. Más aún en la niñez, donde muchas veces resulta difícil comprender el nuevo escenario que nos toca vivir, sin ir a la escuela, con los afectos a distancia y la vida limitada dentro de las paredes de la casa. Además, es importante recordar que la Argentina es extensa y existen diversas realidades. Por ello, resulta imprescindible generar espacios de encuentro, de lecturas y charlas. Es un tiempo difícil para todos y todas y hay que prestar atención y procurar actividades lúdicas y de cuidados para las infancias.

Este taller tiene como principal objetivo crear un clima de acercamiento e intimidad para la recepción de las lecturas; un cuento de buenas noches para la familia. En cada encuentro se trabajará con diferentes cuentos, leyendas, poesías y juegos literarios para poner en acción.

 

 

La actividad está a cargo de las mediadoras de lectura Jackie Couriel y Nora Falabella, y cuenta con el intérprete en Lengua de Señas Argentina (LSA) Luciano de Luca.

Jackie Couriel es Counselor en psicología con más de 20 años de experiencia en salud mental. Acompaña en el desarrollo personal, utiliza herramientas creativas, como la lectura y escritura. Posee experiencia en escucha activa y empática. Estudió literatura y asiste hace muchos años a talleres de escritura. Acompaña a niños y adultos. Trabajó en distintas instituciones, como el Hospital Infanto Juvenil Dra. C. Tobar García, en donde coordinó el taller de juegos y reflexión, durante seis años, con jóvenes de internación y Hospital de día. Voluntario, desde 1985 a 1987, en el Instituto de Rehabilitación psicofísica, asistiendo a los internos con salidas recreativas. 

Nora Falabella es periodista, se ha desempeñado como directora periodística del Diario de la Ciudad de San Luis; conductora radial en Radio Nacional San Luis, en puestos de dirección y conducción radial. Participa activamente en congresos y encuentros de periodistas, así como en actividades de capacitación y presentación de libros. Es miembro de la Cátedra Libre de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de San Luis. Ex miembro, en carácter de alterna, del Observatorio de Derechos Humanos de San Luis, Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

Luciano de Luca es Intérprete en Lengua de Señas Argentina.

Esta actividad cuenta con intérprete en Lengua de Señas Argentina con el propósito de ampliar la accesibilidad y enriquecer la experiencia de los participantes.

Actividad gratuita y accesible.

¿Cuándo?

Te podés inscribir para las próximas fechas:

  • Viernes 4 de septiembre a las 20 h
  • Viernes 11 de septiembre a las 20 h

 

Encuentros vía Zoom con inscripción previa.

Formulario de inscripción

Cupos limitados hasta 40 participantes.