Visitas guiadas del Museo Nacional de Bellas Artes

Recorridos gratuitos con guía.


Arte

En junio, el patrimonio permanente del Museo Nacional de Bellas Artes puede conocerse en la visita guiada “Este es mi museo” (martes a viernes, y domingos 5 y 19, a las 15.15 y 17.15),  los recorridos en idioma inglés y portugués, y el encuentro para personas ciegas o con baja visión (sábado 18, a las 11) .

Además, habrá recorridos sobre temas específicos: los jueves 16, 23 y 30, a las 16.30, se analizarán los relatos bíblicos en la colección del Museo; mientras que la obra cubista de Picasso, Pettoruti y Rivera será abordada el sábado 18 y el domingo 26 a las 14.30.

Para los chicos, habrá tres maneras lúdicas y participativas de acercarse al arte. “Sueño de una tarde en el Museo” presenta −el 4, 5, 18 y 19 de junio, a las 17− un viaje onírico con relatos y obras de Fader, Berni, Curatella Manes y Alechinsky. El 11 y 12 a las 17, en tanto, “Cuadros con ventanas esta vez” desafía a imaginar las historias encerradas en distintas obras del siglo XX; mientras que el 25 y 26 a las 17, el personaje del Doctor Osman invita a contagiarse del ritmo que anima el fantástico mundo del arte óptico y cinético.

Este mes, además, continúa el curso gratuito que comenzó en mayo, “Aproximaciones: ver, analizar e interpretar”, basado en parte de la colección del Bellas Artes. La materialidad de las obras, los recursos técnicos, los temas y el contexto son algunos de los ejes que abordará Mabel Mayol en los encuentros (cupo completo; la inscripción culminó en mayo).

Cronograma

VISITAS GUIADAS

Este es mi Museo. Martes a viernes, y domingos 5 y 19, a las 15.15 y 17.15.

Un recorrido general que permite valorar la colección del Bellas Artes a quienes lo visitan por primera vez. A cargo de Alejandro Benard.

English Guided Tour. Tuesday, Wednesday, Friday at 1 pm.

Passeio com guia livre. Tercas-feiras, quartas-feiras, sextas-feiras, 16.30.

Recorrido para personas ciegas o de baja visión. Sábado 18 de junio, a las 11.00.

Visita donde la percepción se estimula mediante el tacto y el relato. Duración: 60 minutos. A cargo de Mabel Mayol. (Acceso por rampa o escalinata con baranda, hacia puerta central de ingreso).

ACTIVIDADES PARA CHICOS
Propuestas participativas para niños de entre 5 y 10 años.
“Sueño de una tarde en el museo”. Sábados 4 y 18, y domingos 5 y 19, a las 17.
Un viaje onírico de la mano de Fader, Berni, Curatella Manes y Alechinsky, con cuentos y un títere soñador. A cargo de Roxana Pruzan.
“1, 2, 3… Cuadros con ventanas, esta vez”. Sábado 11 y domingo 12, a las 17.
Recorrido por las obras del Siglo XX que nos proponen asomarnos por sus ventanas e imaginarnos las historias que hay dentro de los cuadros; Visita guiada con participación activa de los chicos.  A cargo de Gisela Witten.
“La máquina de pensar del Dr. Osman. Ya siento el movimiento”. Sábado 25 y domingo 26, a las 17.
El fantástico mundo del arte óptico y cinético ha contagiado al Dr. Osman, que no puede dejar de moverse. A cargo de Pablo Hofman.