Visitas en diálogo

Todos los martes a las 18, artistas que forman parte de la muestra "Imaginarios presentes, imaginarios futuros" dialogan con el público


Los martes a las 18, la Casa Nacional del Bicentenario ofrece recorridos participativos en los que algunos de los artistas que forman parte de la exposición "Imaginarios presentes I Imaginarios futuros" dialogan con el público sobre su obra y su relación con los ejes temáticos que estructuran la exhibición.


Programación

Martes 12 de enero a las 18:
Participa Leonello Zambón, cuya obra "Clocksong. Retrato en Busca de Sincronía" forma parte del núcleo Ciclos Vitales.

Zambón (Buenos Aires, 1970) es artista y docente. Estudió arquitectura en la Universidad de Buenos Aires y desvió progresivamente sus actividades hacia el video, las intervenciones urbanas y el arte sonoro. Trabaja con múltiples disciplinas como la superposición de imagen-movimiento y sonido con la arquitectura y la construcción y desmontaje de artefactos, desviando usos y funciones.

Martes 19 de enero a las 18:
Participa Estanislao Florido, cuya obra "La ciudad perdida", forma parte del núcleo Espacios.

Estanislao Florido (Buenos Aires, 1977) Se graduó como Profesor de Pintura en la escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón. Miembro Fundador del Proyecto NVA (Nuevo Video Argentino) y del Colectivo de Artistas Portela 164. Su labor artística se desarrolla en los campos de la pintura, el video, la docencia y la curaduría. En sus obras, cuestiona las definiciones de pintura y video, planteando relaciones entre ambos con el objetivo de pensar el video desde la pintura y viceversa.