Villa Argüello

El espectáculo de danza contemporánea se presenta, todos los domingos de marzo, en la Casa Nacional del Bicentenario.


La Casa Nacional del Bicentenario presenta la obra coreográfica “Villa Argüello”, con dramaturgia y dirección de Celia Argüello Rena. Las funciones se realizan los domingos 8, 15, 22 y 29 de marzo, a las 19, con entrada gratuita.

La obra muestra a siete intérpretes esforzándose por pertenecer a un mundo casi foráneo. Villa Argüello se transforma en el lugar del recuerdo, la añoranza y la reconstrucción de algo vivido para recuperarlo. El lugar donde finalmente, ante tanta extrañeza, se encontrarán a bailar.

Participan del espectáculo Andrés Molina, Diego Rosental, Jimena Pérez Salerno, Josefina Gorostiza, Ollantay Rojas, Pablo Castronovo, Teli Ortiz, junto a Roberta Blázquez Calo y Paolo Sambrini como bailarines invitados. El diseño de escenografía y luces es de Agnese Lozupone, la música original fue realizada por Alfonso Barbieri, y el vestuario por Estefanía Bonessa. La producción es de Juan Pablo Gómez y la asistencia de dirección está a cargo de Macarena Orueta.

Las entradas se retiran una hora antes del comienzo de la función hasta agotar la capacidad de la sala. La actividad se suspende por lluvia.

Esta obra fue realizada mediante un subsidio del Instituto para el Fomento de la Actividad de la Danza no Oficial del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires 2011.