Videodanza en el Centro Nacional de la Música

Estreno del documental “Consejos para seguir bailando” y charla con Mariana Estévez, Florencia Olivieri, Martín Basterretche


Danza

Qué es: Se estrena el documental “Consejos para seguir bailando” y luego habrá una charla con las coreógrafas Mariana Estévez, Florencia Oliveri, el director Martín Basterretche y Mariela Queraltó como invitada especial. Se realiza en el marco de “A través de la danza”, un ciclo de videodanza y conversaciones en torno a la producción artística. La actividad es llevada a cabo por el Área Danza de la Dirección Nacional de Gestión y Programación del Ministerio de Cultura de la Nación.

Por qué ir: El documental que se estrenará pone en escena una historia común que une diversos mundos, personales y profesionales, desde la mirada femenina. La danza, la maternidad, la amistad, los hijos, los hombres se cruzan con la obra, que devela este recorrido, lo reconstruye y busca transformarlo en arte. Lo cotidiano y el humor se mezclan con la producción artística definiendo un modo de hacer que excede lo personal para transformarse en colectivo. Además, luego se puede presenciar la charla con los artistas involucrados en el documental y la disciplina artística.

Ficha Artística

Idea: Mariana Estévez y Florencia Olivieri

Dirección: Martín Basterretche

Coreografía: Mariana Estévez y Florencia Olivieri

Producción: Clase B Cine

Música: Ramiro Mansilla Pons

Fotografía: Matías Fabro

Montaje: Martín Basterretche y Cirila Ferrón

Sonido: Daniel “Manzana” Ibarrart

Cuándo:  El viernes 9 a las 20.

Dónde: En el Centro Nacional de la Música, México 564, Ciudad de Buenos Aires.

Entrada Gratuita.