Una semana en homenaje a Carlos Gardel

Muestras, intervenciones, teatro, una gran milonga y otras actividades se llevan a cabo para recordar al Zorzal Criollo


El programa del Ministerio de Cultura de la Nación “Tango de Mis Amores-Año Gardeliano”, el INCAA, la TV Pública, la Academia Nacional del Tango y la Cancillería argentina organizan actividades artísticas y culturales en homenaje a Carlos Gardel, ícono de la cultura tanguera mundial, en el 80 aniversario de su partida, el 24 de junio de 1935.

Programación

Miércoles 24 de junio

Muestras y conferencias en el Museo Histórico Nacional
-A las 17, se inaugurará una exposición que reúne objetos y documentos originales, nunca exhibidos, de Carlos Gardel, que puede visitarse hasta el 26 de julio.
-Además, se realizará una serie de conferencias a cargo de historiadores, coleccionistas y expertos en la vida y muerte del Zorzal Criollo.

Intervenciones en el Cine Gaumont
-A las 19, habrá una intervención performática a cargo de la Compañía Tempo Tango en el hall del espacio INCAA.
-Además, se presentará “Serenatas gardelianas Itinerantes”, con el Trío Peligro. -Por último, en la sala principal, se proyectará un clásico interpretado por Carlos Gardel en versión remasterizada.

Homenaje Sinfónico a Carlos Gardel
A las 21.30 (hora argentina), el cantante Ariel Ardit, acompañado por la Orquesta Sinfónica de Medellín, actuará en el Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, Colombia. La presentación se transmitirá en vivo por la TV Pública y en simultáneo con Colombia, Francia y Uruguay.

Viernes 26 de junio

Teatro en la Academia Nacional del Tango
A las 18, el actor Luis Longui se presentará con su obra “Todos los pájaros que me saludan tienen la sonrisa de Gardel”, un recorrido por la música, la política, la literatura y el amor perdido, a través de los recuerdos de un protagonista que dialoga junto con Gardel, Discépolo, Cortázar y Perón.

Domingo 28 de junio

Gran Milonga en homenaje a Carlos Gardel
A las 18, en los estudios de la TV Pública, se presentarán la Orquesta Típica Los Reyes del Tango y la Orquesta Típica El Afronte. Además, habrá una exhibición de baile del maestro Eric Dinzel acompañado por Flavia Kohut.
Musicalizará la milonga el DJ Osvaldo Miranda.

Programa Homenaje por la TV Pública
A las 22.30, podrá verse en todo el país esta emisión especial, con la conducción de Guillermo Fernández y el Chino Laborde, la presentacioón de la Compañía Tempo Tango, La Orquesta Ojos de Tango, Leonardo Pastore Orquesta, y la participación del historiador y filósofo Gustavo Varela y del presidente de la Academia Nacional del Tango, Gabriel Soria.