"Una historia llena de mujeres", en Santa Fe

La muestra reúne obras realizadas por reconocidos artistas argentinos que homenajearon a varias mujeres destacadas de nuestra historia.


En el marco del programa de Itinerancias que lleva adelante la Casa Nacional del Bicentenario, el viernes 28 de agosto se presenta, a las 19.30, la exposición "Una historia llena de mujeres", en el Museo de la Municipalidad de El Trébol.

La muestra reúne obras realizadas por reconocidos artistas argentinos que homenajearon a varias mujeres destacadas de nuestra historia. Ellas son: Eva Perón, por Mary Tapia; Regina Pacini de Alvear, por Carolina Antoniadis; Ada Falcón, por Renata Schussheim; Alfonsina Storni, por Eduardo Medici; Martina Chapanay, por Carlos Gómez Centurión; La Perichona, por Nora Correas; Lola Mora, por Elba Bairon; Manuela Rosas, por Fernando Fazzolari; Mariquita Sánchez de Thompson, por Mónica Van Asperen; Juana Azurduy, por Guadalupe Fernández Santamaría.

"Una historia llena de mujeres" fue producida por la Casa Nacional del Bicentenario en 2010, y, gracias al esfuerzo conjunto con otras instituciones argentinas -en este caso la Municipalidad de El Trébol -, visita numerosas ciudades de la Argentina.

“El proyecto federal de la Casa se completa cuando las exposiciones recorren el país brindando la posibilidad a una gran cantidad de argentinos de acceder a los contenidos que en ellas se despliegan”, señala Liliana Piñeiro, Directora Ejecutiva de la Casa.

La exposición puede verse de lunes a viernes, de 8 a 12, lunes, martes, jueves y viernes de 15 a 17, sábados de 17 a 19 y domingos y feriados, de 17 a 20, hasta el 28 de septiembre.