Teatro, talleres y títeres, durante las vacaciones

Del 20 al 31 de julio, se llevan a cabo distintas actividades para toda la familia.


El Museo del Libro y de la Lengua de la Biblioteca Nacional ofrece una variada agenda de actividades durante las vacaciones de invierno.

Un ciclo de narración, obras de teatro infantil, talleres y un espectáculo de títeres son algunas de las actividades que se realizarán del 20 al 31 de julio, con entrada libre y gratuita.


PROGRAMA

Lunes 20 y 27 de julio a las 16, en el Auditorio David Viñas:

"Los zapatos de contar", un espectáculo de narración de una hora para niños, interpretado por la artista Ana Padovani. La historia trata de un juglar que mezcla el humor y el disparate, en el que la protagonista aparece con su valija y al calzarse los zapatos mágicos comienza a narrar cuentos, cantar canciones y ofrecer juegos vocales y adivinanzas. La propuesta es entretener, divertir y emocionar, entrando en el mundo de la fantasía a través del juego, acercando a los niños al siempre vigente placer de escuchar cuentos. Este espectáculo, un clásico dentro del repertorio de Ana Padovani, incluye cuentos tradicionales y literarios. En este caso, se tomarán autores que han sido traducidos, como Henriette Bichonnier, Italo Calvino y los hermanos Grimm, entre otros.

Martes 21 de julio a las 16:
Obra de teatro infantil "Desalineadas", una adaptación del libro "La Línea", de Beatriz Doumerc y Ayax Barnes. De la mano de los artistas Pablo Agui, Natalia Díaz, Julieta Puleo, y la dirección de la Compañía Pequeño Formato, los niños ingresan a un mundo donde el juego y la imaginación son los protagonistas, utilizando una línea como disparadora. Una línea para saltar, caminar, unir, construir y crear; ó una línea para dividir, prohibir, destruir y lastimar. Tres personajes intentarán descubrir todas las posibilidades que tiene una línea viajando por diferentes escenarios.

Finalizado el espectáculo, se realizará un taller cuyo objetivo es reflexionar y debatir sobre la temática abordada, junto con los actores. Además, cada niño podrá plasmar en un dibujo su experiencia directa como espectador, dejando en libertad la imaginación, dando lugar al juego y a la creación propia.

Jueves 23 de julio a las 16, en el Auditorio David Viñas:
La Compañía Nacional de Autómatas La Musaranga presenta la obra "Circo Surubí", una función de marionetas de varilla con acompañamiento musical en vivo. El gran Avelino Sosa, carismático presentador del Circo Surubí, hará desfilar ante el público las mil maravillas: los hermanos Blac y Dequer en un número de concentración mental; el fabuloso Coluccini y su eximio número de equilibrio en monociclo; el maestro de Medio Oriente Alí Curuzú Al Cuatiá hipnotizará con su música a dos serpientes venenosas; un desfile de exóticas aves amaestradas a la palabra; el sin rival hombre más fuerte del mundo, Tulús Parquet, entre otros. Para el final, la bella Sonia, funambulista del circo, brinará un espectáculo de equilibrio a gran altura y sin red. Todo esto, acompañado por las desopilantes intervenciones del personal de mantenimiento, Juan Carlos y Miguel Ángel.


Jueves 30 de julio a las 15 y a las 17.30, en la planta baja del museo
El artista Roberto Iriarte protagoniza "Los títeres del Gran Circo del Arca". El espectáculo nace en el seno de la Compañía Nacional de Autómatas La Musaranga hace 16 años. Sus artistas fueron construidos por chicos del Barrio San Roque, de San Fernando (Buenos Aires), y la ciudad de Pergamino. Su nombre fue tomado de la novela de Haroldo Conti, "Mascaró el cazador americano", y está inspirado en los circos criollos que anduvieron por los caminos de nuestra patria y en cirqueros que anclaron en Pergamino. El Gran Circo del Arca se ha presentado en escuelas, barrios y teatros de Capital Federal, y en ciudades de la Provincia de Bs.AS, Santa Fe, el Gran Mendoza, Jujuy, Salta, San Luis y Río Negro.