Tango y folklore en el Pabellón Cultura Argentina de Tecnópolis

El 7 y 8 de noviembre se realiza la segunda edición del Festival “Nueva Yunta” y la Peña Malambit


El Ministerio de Cultura de la Nación organiza, el 7 y 8 de noviembre, un fin de semana de música de raíz, con entrada libre y gratuita, en el Pabellón Cultura Argentina de Tecnópolis, donde se presentarán grupos y solistas de la actual escena del tango y el folklore.

El sábado comenzará a las 16.30 la segunda edición del Festival de Tango “Nueva Yunta”, con la participación del Cuarteto D’ Coté –que lleva 19 años sobre el escenario–, Hernán Lucero –uno de los referentes de las nuevas generaciones del género, con seis discos editados– y el Sexteto Milonguero –que ha recorrido más de veinte países con su repertorio bailable y su sonido distintivo–.

El domingo, desde las 16.30, será el turno de la Peña Malambit, donde habrá conciertos a cargo de la intérprete Lucrecia Longarini; el conjunto La Clave Santiagueña, dirigido por Rodolfo Maldonado Palavecino, con su repertorio de música popular argentina y latinoamericana; el guitarrista santiagueño Franco Ramírez, y el pintoresco duelo de improvisación de Raperos vs. Payadores.

Además, los dos días, desde las 14, habrá espectáculos y talleres para toda la familia. Primero, Urraka que ofrecerá un show de música con objetos; a las 15, la propuesta será Hacelo Sonar, una clase de armado de instrumentos con materiales reciclables, y a las 16, comenzará la percusión con Cafundó y todos los ritmos afro.