Talleres para chicos

Los martes y jueves de febrero, se llevan a cabo dos propuestas divertidas con visitas guiadas


Los martes y jueves a las 15, durante enero y febrero, la Casa Nacional del Bicentenario ofrece dos divertidas propuestas para chicos mayores de 7 años. Se trata de dos talleres que incluyen visita guiada por la exposición "Imaginarios presentes I Imaginarios futuros".

Martes a las 15
Laberinto de palabras
Vamos a recorrer la exposición Imaginarios presentes | Imaginarios futuros y observar cómo las palabras se convierten en obras de arte. ¿Qué formas tienen las letras? ¿Podemos hacer un cuadro con palabras? ¿Qué pasa con los cuentos y los poemas si los desordenamos, si armamos laberintos y redes? Inspirándonos en la obra “Fibras de texto”, de Pablo Lehmann, realizaremos nuestra propia obra de arte.

Jueves a las 15
cARTEando
¿Sabías que hace mucho tiempo la gente se mandaba cartas? ¿Y que las cartas atravesaban mares y rutas para llegar a destino? Estaban llenas de palabras, fotos, sellos, estampillas, números y letras; y por supuesto, iban bien cargaditas de historias, de amores y afectos. La obra “Desde la otra orilla…”, de Néstor Goyanes, es un ejemplo de cómo el arte puede hablar también de estas cosas; vamos a inspirarnos en ella para hacer una obra plástica.