Taller Internacional “Cómo vivir de la Música” en la Biblioteca Nacional

Conferencias en dos días que brindarán herramiantas prácticas y conocimientos sobre la industria. Gratis, con inscripción previa.


¿Qué es? La Dirección Nacional del Derecho de Autor (DNDA) y el Instituto Nacional de la Música (INaMu), con el apoyo de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), organizan el Taller Internacional “Cómo vivir de la Música” en Buenos Aires, Argentina.

Este Taller Internacional, conformado por 11 conferencias, tiene como objetivo brindar herramientas prácticas para autores e intérpretes musicales, reuniendo a los principales referentes en el sector en Argentina, con la intención de generar un espacio de diálogo donde los músicos puedan profundizar sus conocimientos sobre la industria musical y abordar los principales desafíos de esta actividad.

Está dirigido principalmente a autores musicales y artistas intérpretes o ejecutantes, considerando también a todos los actores involucrados en la industria musical.

l Taller “Cómo vivir de la música” está pensado principalmente como herramienta práctica para los creadores del mundo de la música que todavía están intentando abrirse paso en el mercado. Asimismo, explora la interrelación del proceso creativo y todos los contratos de gestión que es necesario formalizar desde el momento de la creación del material musical hasta que éste llega al público, planteando las sinergias existentes entre las posturas creativa y empresarial.

El taller aborda la importancia de servirse de instrumentos tales como los organismos de gestión colectiva, los sistemas de registro y los sistemas de compensación disponibles, prestando especial atención a la importancia de gestionar adecuadamente sus derechos de propiedad intelectual y cómo labrarse una carrera de éxito en la música, generando ingresos a partir de su talento musical.

¿Por qué ir?

Para estar al tanto de los diferentes desafíos que afrontan los músicos solistas y agrupaciones musicales, además de conocer las distintas herramientas para desarrollar un proyecto musical.

¿Cuándo?

Lunes 21 y martes 22 de noviembre de 9 a 18:30 hs.

Gratis, CON INSCRIPCIÓN PREVIA.

Informate en www.inamu.gob.ar

¿Dónde?

Lugar: Auditorio Jorge Luis Borges - Biblioteca Nacional de la República

Argentina

Dirección: Agüero 2502, CABA

Informate en www.inamu.gob.ar