“Taller de historieta con Javier Rovella” en la Casa de la Cultura de Barracas

Una oportunidad para iniciarse en el fantástico mundo del cómic.


¿Qué es?
Un taller con el historietista Javier Rovella, en el marco de la 26° Feria del Libro Infantil y Juvenil. JAVIER ROVELLA es historietista, docente de artes plásticas y dibujante de animación. Miembro de BANDA DIBUJADA (movimiento para difundir la historieta infantil). Quizás lo más destacado sea su paso por la revista Franco-Belga “SPIROU” (revista por donde pasaron personajes como “LOS PITUFOS”, “ARTERIX”, “LUCKY LUKE” entre un largo etc.) donde publicó su personaje durante dos años.
  Como animador trabajo en las películas: “PATORUZITO 1 y 2”, “MERCANO EL MARCIANO”, “ISIDORO”, “VALENTINA”, “IMAGINADORES”, “BOGGIE EL ACEITOSO”, “GATURRO”, “ANIMA BUENOS AIRES”, entre otras. Muchos de sus trabajos se recopilaron en libro en distintas editoriales, como ser: DOMUS Editora, COMIKS DEBRIS, DEUX, ALBATROS, ediciones DE LA FLOR, PICTUS, etc. Los más recientes: “EL INFANTE DANTE ELEFANTE 3” (ediciones DE LA FLOR), “GASTRONOMAGICO” (editorial PICTUS) y “CANDIDO” (RABDOMANTE Ediciones). Dicta clases de historieta para chicos en la EAH (Escuela Argentina de Historietas) en DRAW! y en la escuela de dibujo de Claudio KAPPEL.

¿Por qué ir?
En la biblioteca, el taller de historieta recibirá a chicos ávidos de sumergirse en el mundo del comic y, luego de la Feria, podrán ver plasmados sus cuentos y propuestas en un libro.

¿Cuándo?
Martes 19 de julio, a las 15.

¿Dónde?
En la Casa Central de la Cultura Popular de la Villa 21-24 de Barracas, Av. Iriarte al 3500, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Entrá a conocer la Casa en http://www.cultura.gob.ar/museos/casa-de-la-cultura-villa-21-barracas/