Tal para cual. Libros y obras de Ayax Barnes y Beatriz Doumerc

La exposición recorre la obra de estos autores de la literatura infantil, y puede visitarse hasta el 2 de agosto.


El Museo del Libro y de la Lengua de la Biblioteca Nacional, invita a recorrer la muestra "Tal para cual. Libros y obras de Ayax Barnes y Beatriz Doumerc", realizada en colaboración con la Biblioteca y Centro de Documentación de la Asociación La Nube- Infancia y Cultura y el entusiasta aporte de Gabriel Barnes, uno de los seis hijos de la pareja, que recopiló fotografías y originales de textos y dibujos. La exposición presenta un importante número de publicaciones, ilustraciones originales, fotografías y textos, y busca incentivar, a través de juegos y actividades, el acceso a sus libros a nuevos lectores.

El dibujante Ayax Barnes (1926 - 1993) y la escritora Beatriz Doumerc (1929 - 2014), fueron prolíficos autores de literatura infantil y entre sus obras están clásicos innovadores del género como "La línea" y "El pueblo que no quería ser gris", ambos con un fuerte sentido de la justicia y la libertad, prohibidos por la última dictadura militar.

La muestra puede visitarse, durante marzo, de lunes a lunes, de 14 a 19; y a partir del 1° de abril, de martes a domingo, de 14 a 19. Los días feriados el museo permanece cerrado. La entrada es libre y gratuita.