Se presenta un libro que compila "Nuestros alimentos tradicionales"

Se trata de una publicación sobre el programa que implementan los ministerios de Cultura y de Desarrollo Social


Los ministerios de Cultura y de Desarrollo Social de la Nación presentan "Nuestros alimentos tradicionales. Seguridad alimentaria, identidad y diversidad cultural en la Argentina", una publicación que recoge el significado de usos, costumbres y técnicas de producción vinculados con los alimentos en distintas regiones del país.

La actividad, abierta al público, se realiza el miércoles 7 de octubre a las 17.30 en el Centro Cultural Kirchner (Área Noble, piso 6, Auditorio 612) y el ingreso será por Leandro N. Alem 351.

El programa Nuestros Alimentos Tradicionales es una iniciativa interministerial que llevan adelante la Dirección Nacional de Política Cultural y Cooperación Internacional, de la cartera de Cultura, y el Plan Nacional de Seguridad Alimentaria, de Desarrollo Social.

La publicación se propone difundir y compartir el trabajo realizado por los equipos de ambos ministerios durante los últimos tres años para rescatar y poner en valor los alimentos tradicionales en las regiones de la Argentina.

El volumen acerca al lector información, testimonios y conceptos relacionados con el proyecto y las diversas formas en que las comunidades participan.