Se presenta “Historia del soldado”

El 30 de septiembre, la obra de Stravinsky y Ramuz será parte del ciclo “Cultura en el Xirgu”


El Plan Federal de Ópera y Danza presenta, en el marco del ciclo Cultura en el Xirgu, “Historia del soldado” de Ígor Stravinsky y Ferdinand Ramuz, el miércoles 30 de septiembre a las 21, con entrada libre y gratuita.

La obra, compuesta en 1917 para tres actores (el soldado, el diablo y la princesa) y siete instrumentos (violín, contrabajo, fagot, corneta, trombón, clarinete y percusión), se basa en un cuento popular ruso. José (el soldado) de regreso a casa, se encuentra con el diablo que le engaña para que le cambie su violín (que representa su alma) a cambio de un libro que tiene la virtud de predecir el futuro.

Es dirigida por Francisco Varela y la puesta está en manos del regisseur Diego Cosin. Los cantantes Luis de Gyldenfeldt y Claudio Rotela interpretan, respectivamente, al soldado y al diablo. El narrador es Mauro Esposito y la bailarina, Silvina Damia. La orquesta está integrada por los músicos Adrián Felizia, Oscar Carnero, David Lheritier, Will Genz, Maximiliano Rodríguez, Pablo Fenoglio, Santiago Kuschnir y Carlos Ovejero.

“Cultura en el Xirgu” es una iniciativa del Ministerio de Cultura de la Nación, para acercar al público la música y la danza de los organismos estables dependientes de la Dirección Nacional de Artes. El ciclo se completa con conciertos de distintos géneros musicales y homenajes a reconocidos artistas populares. Las actividades se desarrollan los miércoles y jueves a las 20.30, de junio a octubre, en el Xirgu Espacio Untref con entrada gratuita.

Las localidades pueden retirarse el mismo día del espectáculo desde las 18.