Se estrena la ópera "La Serva Padrona" en Santiago del Estero

La primera obra maestra del género cómico, origen de la Opera Bufa


Música

Qué es: Estreno de la ópera "La Serva Padrona", del compositor italiano Giovanni Battista Pergolesi (1710-1736) con libreto de Gennaro Antonio Federico. Una coproducción entre el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Gestión y Programación), la Escuela Superior del Profesorado de Educación Artística Nº 1 “Nicolás Segundo Gennero”, la Fundación Delia Torresi Massuh y el Ballet Latinoamericano Santiago del Estero (BAFOLSE).

Por qué ir: Está considerada como la primera obra maestra del género cómico, que da inicio a lo que conocemos como Ópera Bufa. Esta puesta se sitúa en la Argentina de 1816 Sus personajes, una astuta doncella que consigue –a través de engaños- que su patrón, rico y solterón, la despose, se convierten en los primeros inmigrantes italianos de nuestro país, que conviven con los criollos y nativos de estas tierras, dando origen al crisol de razas que hoy caracteriza nuestra sociedad.

Cuándo: Sábado 11 de junio a las 21.30

Dónde: Teatro  25 de Mayo- Salón de los Espejos (Avellaneda 387- Santiago del Estero)

El elenco está formado por el tenor Marcelo Oppedisano (“Uberto”), la soprano Silvia Margari (“Serpina”)  y el actor Mario Balestrini (“Vespone”. El diseño de escenografía y vestuario es de Lic. María Laura Pérez Veronesi, la puesta en escena de Lic. Soledad Alastuey y la dirección musical de Lic. Sebastián Giraudo.

Entrada gratuita