Se estrena en la televisión “Documentos del tercer cine. Montreal 1974”

El documental, realizado por el CePIA, puede verse el miércoles 23 de diciembre, por la TV Pública


El audiovisual “Documentos del tercer cine. Montreal, 1974”, que recupera en dos programas registros de archivo, hasta ahora inéditos, cedidos por la Cinémathèque Québécoise de Canadá sobre el encuentro más grande del cine político mundial de los años 60 y 70, se emite por primera vez el miércoles 23 de diciembre a la medianoche en el programa Filmoteca, de la TV Pública.

La investigación y el guión del documental, que fue realizado por el Centro de Producción e Investigación Audiovisual (CePIA), del Ministerio de Cultura de la Nación, es obra de Mariano Mestman, en tanto que la dirección fue de Andrés Habegger, y Fernando Martín Peña fue el conductor.

Bajo la orientación general del tercer cine, en el audiovisual resuenan las voces de las experiencias del mayo parisino de 1968, de los estados africanos, y del Nuevo Cine Latinoamericano.

El documental repone los debates de la época y la coyuntura de la región latinoamericana en medio de golpes militares, y focaliza la situación argentina en vísperas de la muerte del entonces presidente, Juan Domingo Perón.