Homenaje a Sara Facio

La exposición "Por amor al arte", que reúne imágenes de museos, conciertos y ferias, puede visitarse hasta fines de diciembre


La Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes inaugura la muestra de Artes Visuales “Por amor al arte”, de Sara Facio, con un acto el martes 10 de noviembre a las 19.

De esta manera, el FNA homenajea a Sara Facio (Premio a la Trayectoria en Artes Visuales 2014) a través de una exposición de una serie de obras no tan conocidas, que reúne tomas realizadas en lugares de cultura -museos, conciertos y ferias-, entre 1960 (cuando se inauguró el Museo Guggenheim de Nueva York) hasta el 2005, en el Centro Cultural Pompidou de París.

"Esta exposición es una de las maneras de acceder a su particular mirada, tan atenta y sensible, que congela algo que no suele verse en cualquier instantánea. Es como si se metiera en las pequeñas historias de la gente y las revelara, poniendo de manifiesto que la vida ´real´ es mucho más interesante que una selfie", así lo define Fernando Farina (Director de Artes Visuales del FNA).

“Fotografía ´Candid´ podría transcribirse como ´instantánea natural´ fuera de toda pose. Aquellas fotos que pueden inmortalizar momentos únicos, de gestos descuidados, casi íntimos, ocultos a un público, aun cuando los personajes estén rodeados de una multitud. Me he retirado de la vida profesional de los grandes proyectos, pero, congelar ciertos momentos y actitudes, es más fuerte que toda decisión de dejar de tomar fotos. Para mí, este tipo de fotografía es la esencia misma de la materia: detener un momento único, aquí y ahora, que se convierte en el acto en pasado en algunos casos, en Historia”. Sara Facio.

La exposición podrá visitarse hasta fines de diciembre, con entrada libre y gratuita.