Nuevos talentos musicales en el Museo Histórico Nacional

Las presentaciones se realizan los sábados de mayo, a las 17.


El Museo Histórico Nacional continúa en el mes de mayo con el ciclo "Nueva Música", que brinda un espacio de expresión y difusión para que nuevos talentos puedan dar a conocer su música a los visitantes del Museo. Todos los conciertos son con entrada libre y gratuita, los sábados 2, 9, 16 y 30 de mayo, a las 17.

Programación

Sábado 2 de mayo
Psycho Hotel: un nuevo proyecto musical surgido en San Telmo. Propone una mixtura de rock, dub reggae, electrónica y funk, en un afán de experimentación y búsqueda permamente de nuevos sonidos. Se suspende por lluvia.

Sábado 9 de mayo
Jazz for 4: Integrado por Lalo Ruffini, Cristian Ferreira, Agustín Layus y Ramiro Barrios, el grupo presenta su repertorio de standards y composiciones propias. Se suspende por lluvia.

Sábado 16 de mayo
La Coartada: Los integrantes de este grupo –entreverados en la renovación folclórica– proponen miradas propias del cancionero tradicional, sumando, además, temas propios. Se suspende por lluvia.

Sábado 30 de mayo
Concierto del Conservatorio de la Ciudad de Buenos Aires “Astor Piazzolla”. No se suspende por lluvia.

Anteriores

Sábado 4: se presentó la cantante Eliana Lardone junto a Leandro Zappino en contrabajo y Gabriel Coiman en guitarra, quienes interpretarán standards de jazz de autores clásicos como Rodgerds & Hart, Carmichael y Cole Porter, entre otros.

Sábado 11: fue el turno de Ramiro Barrios Trío, agrupación de jazz que presentó sus trabajos recientes.

Sábado 18: concierto del grupo Olvidé San Telmo.

Sábado 25: actuación de María Zócola del Conservatorio de la Ciudad de Buenos Aires “Astor Piazzolla”. Presentó “Los paisajes se hicieron canción”; un viaje por nuestra región acompañado por la obra de grandes guitarristas argentinos.