Retratos recuperados

La muestra fotográfica de Hernán Churba se propone mostrar el abrazo demorado entre las Abuelas de Plaza de Mayo y sus nietos restituidos


El Palais de Glace presenta la muestra "Retratos recuperados", a partir de ocho fotografías de nietos restituidos con sus abuelas en las casas de ellas, intenta reponer simbólicamente el escenario que no debió ser interrumpido por la apropiación. 

La exhibición se inaugura el 17 de diciembre a las 19 y continúa hasta febrero de 2016. La misma puede visitarse, con entrada libre y gratuita, de martes a viernes de 12 a 20 y los sábados, domingos y feriados de 10 a 20. Además, se ofrecen visitas guiadas los sábados a las 17 y a las 18.

De esta producción fotográfica participan ocho duplas: Claudia Poblete y Buscarita Roa, Belén Altamiranda Taranto e Irma Rojas, Ignacio Montoya Carlotto y Estela de Carlotto, Florencia Reinhold Siver y Luisa Bermúdez de Reinhold, Juan Cabandié y Vilfredo Cabandié, Pablo Gaona Miranda y Justa Paiva, Guillermo Pérez Roisinblit y Rosa Roisinblit, y Sebastián Rosenfeld y Aída Kancepolski.

Además, un registro audiovisual grabado durante la producción fotográfica apoya y complementa la muestra.

Como todos los proyectos de difusión de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, esta exposición se presenta como una herramienta para mantener viva la memoria y reflexionar sobre los alcances del terrorismo de Estado, al mismo tiempo que se consolida como una oportunidad para conmover a posibles hijos de desaparecidos que se encuentren con estas imágenes y, tal vez, se animen a concretar su propio abrazo postergado.