Recorridos participativos

Todos los miércoles y viernes, se llevan a cabo visitas guiadas por la muestra "Imaginarios presentes, imaginarios futuros"


Todos los del miércoles y viernes a las 17, la Casa Nacional del Bicentenario ofrece recorridos participativos por la exposición "Imaginarios presentes I Imaginarios futuros", que reúne más de noventa obras pertenecientes a las colecciones de cinco instituciones nacionales.

Estas visitas son una forma de acercarse al patrimonio artístico de nuestro país y de abrir el diálogo sobre algunas temáticas que atraviesan el trabajo de artistas argentinos de todas las épocas y las ponen en cruce.

Ciclos vitales, Vínculos, La palabra, Infancias, Rituales y Espacios son los seis núcleos a partir de los cuales se realizó el trabajo curatorial sobre este amplio conjunto de obras disímiles en cuanto a sus orígenes, los de sus autores y las coyunturas históricas, artísticas y culturales en cada caso. A traves de motivos y temas compartidos, fue posible trazar vínculos o itinerarios que proponen nuevas miradas y nuevas encrucijadas.