Reconstruyendo a Cyrano, la odisea del teatro independiente

Se proyecta el 3 y el 10 de julio, en el marco del Ciclo El Cervantes en el Cervantes


Reconstruyendo a Cyrano, el largometraje documental de Eduardo de la Serna estrenado en diciembre de 2014 en el cine Gaumont con muy buena recepción por parte de la crítica y el público, se proyecta los viernes 3 y 10 de julio, a las 19, en la Sala Trinidad Guevara del Teatro Nacional Cervantes, en el marco del Ciclo El Cervantes en el Cervantes.

La película –cuyo estreno mundial fue en el XIII Festival de Teatro de la ciudad colombiana de Medellín, en noviembre de 2014- documenta las diversas cuestiones que debió afrontar el proyecto teatral Cyrano un vodevil franco-argentino, obra escrita y dirigida por Pablo Bontá, a partir de un conflicto en el elenco. Una noche, Pablo Bontá recibió una noticia devastadora: los dos actores que protagonizaban su obra Cyrano se habían peleado de manera irreconciliable por motivos ajenos al proyecto. Este suceso echó por tierra la continuidad de la exitosa iniciativa. Unos meses después, la posibilidad de un nuevo actor que reemplazara al Cyrano de la versión inicial, animó la expectativa de poner la obra en escena nuevamente. Seguir este proceso de reconstrucción es sumergirse en la odisea del teatro independiente argentino y en el espíritu romántico de Cyrano de Bergerac.

Reconstruyendo a Cyrano cuenta con la participación de Pablo Bontá, Enrique Iturralde (Prensa Teatro Nacional Cervantes), Héctor Segura y Diego Freigedo.

El Cervantes en el Cervantes está desarrollando este año su quinta edición. Teatro, cine, danza, música, artes plásticas, literatura conforman la programación de este Ciclo dedicado a mostrar las expresiones artísticas del personal del Teatro. La entrada es gratuita (se retira en la boletería desde dos horas antes de la función) y el cupo limitado a la capacidad de la sala. Se sugiere colaborar con un alimento no perecedero que se destina a diversos comedores para niños.